El 01 de agosto habilitarán los natatorios en la provincia

Además, en la misma fecha quedarán autorizadas a regresar 12 disciplinas más.

De a poco se va habilitando el regreso de más deportes en la provincia. Gracias al status sanitario que actualmente tiene San Juan, el próximo 01 de agosto, los natatorios tendrán el permiso para abrir sus puertas.

“Tenemos la posibilidad de haber presentado un protocolo, hay protocolos internacionales de la Federación Nacional de Natación, donde hemos trabajado un protocolo en conjunto. Se da la situación que tenemos un proceso que es llegar, entrenar y salir” indicó a Estación Claridad, el secretario de deportes, Jorge Chica.

Cada persona que asista a un natatorio tendrá que llevar sus elementos de higiene personal. Los vestuarios se mantendrán cerrados y cada nadador deberá usar su andarivel. En total, entre clubes y natatorios, serán 12 las piletas autorizadas a reabrir. “El viernes tenemos reunión con el presidente de la institución. Las que se pueden habilitar ahora son entre 6 y 7 instituciones, que son las que tienen piletas techadas” agregó el funcionario.

Por otro lado, el mismo 01 de agosto se dará la vuelta de otras disciplinas. “Estamos hablando con las distintas federaciones nacionales para habilitar los deportes. Decíamos que en septiembre íbamos a tener la flexibilización del deporte, y si Dios quiere la semana próxima volverán a la normalidad todos los deportes de la provincia. La fase tres, que es la fase de competencia, aún no está confirmada. Se pueden dar muchos factores y esperamos que sea en el corto plazo” sentenció Chica.

Fuente: 264Noticias

Te puede interesar

Un chico de 14 años usó el celular de su madre y realizó la amenaza de bomba a la escuela de Chimbas

Es por el llamado de esta jornada contra la escuela Manuel Alvar López. Debido a la edad del chico, intervino la Justicia de Menores.

Con la entrega en Albardón, ya alcanzaron las 23.000 computadoras para alumnos y docentes

El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro"

Secuestraron 55 aves autóctonas y objetos usados para carreras de galgos

Luego de una investigación, se realizaron allanamientos y detuvieron a tres personas.

San Juan prepara módulos navideños para familias en situación vulnerable

Desde el Gobierno adelantaron que se trabaja en la entrega de módulos navideños para familias en situación de vulnerabilidad

Tragedia en Rawson: el arco que cayó sobre el menor era trasladable

Un niño de 13 años perdió la vida cuando un arco de fútbol se cayó mientras jugaba en el camping del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan. Las autoridades investigan si el arco estaba asegurado correctamente.

Renuevan obras en hemodiálisis, cocina y sectores del Hospital Marcial Quiroga

Se trata de tres intervenciones que renuevan la infraestructura del hospital, optimizan servicios médicos y fortalecen la atención a pacientes y personal sanitario.

Daños en La Pampa del Leoncito: identificaron a los responsables

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.