El 01 de agosto habilitarán los natatorios en la provincia
Además, en la misma fecha quedarán autorizadas a regresar 12 disciplinas más.
De a poco se va habilitando el regreso de más deportes en la provincia. Gracias al status sanitario que actualmente tiene San Juan, el próximo 01 de agosto, los natatorios tendrán el permiso para abrir sus puertas.
“Tenemos la posibilidad de haber presentado un protocolo, hay protocolos internacionales de la Federación Nacional de Natación, donde hemos trabajado un protocolo en conjunto. Se da la situación que tenemos un proceso que es llegar, entrenar y salir” indicó a Estación Claridad, el secretario de deportes, Jorge Chica.
Cada persona que asista a un natatorio tendrá que llevar sus elementos de higiene personal. Los vestuarios se mantendrán cerrados y cada nadador deberá usar su andarivel. En total, entre clubes y natatorios, serán 12 las piletas autorizadas a reabrir. “El viernes tenemos reunión con el presidente de la institución. Las que se pueden habilitar ahora son entre 6 y 7 instituciones, que son las que tienen piletas techadas” agregó el funcionario.
Por otro lado, el mismo 01 de agosto se dará la vuelta de otras disciplinas. “Estamos hablando con las distintas federaciones nacionales para habilitar los deportes. Decíamos que en septiembre íbamos a tener la flexibilización del deporte, y si Dios quiere la semana próxima volverán a la normalidad todos los deportes de la provincia. La fase tres, que es la fase de competencia, aún no está confirmada. Se pueden dar muchos factores y esperamos que sea en el corto plazo” sentenció Chica.
Fuente: 264Noticias
Te puede interesar
Tras una denuncia: Interceptaron un vehículo con carne de guanaco transportada ilegalmente
El procedimiento fue resultado de una denuncia anónima. Los ocupantes de una camioneta fueron sorprendidos con carne de guanaco y cuchillos, y quedaron implicados en una causa por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Controles, secuestros de vehículos y detenciones: gran operativo por picadas ilegales en distintos puntos del Gran San Juan
La Policía de San Juan intervino en distintos sectores del Gran San Juan donde se detectaron concentraciones por picadas ilegales.
Un ciclista terminó en el hospital tras impactar contra un auto en pleno cruce
Un automóvil y una bicicleta colisionaron en una esquina de alto tránsito. El ciclista resultó lesionado y debió ser asistido por personal médico.
Operativos antidrogas en San Juan: Cuatro detenidos y más de $390.000 secuestrados
La Policía de San Juan, bajo directivas de la Justicia Federal, realizó operativos en dos departamentos. Investigan si hay conexión con un procedimiento anterior donde se incautaron $10 millones
Tras esquivar con su auto un perro que se le cruzó en la calle se incrustó contra un poste de luz
El accidente se produjo en la noche de este viernes, con un vehículo Peugeot, el cual tuvo grandes daños en su frente.
Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno
El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.
Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.