Marcelo Orrego: "Hemos forjado un vínculo muy importante con Patricia Bullrich"

El Gobernador Electo de San Juan llegó hasta Santa Lucía para emitir su voto y habló sobre las expectativas que tiene con sus candidatos.

En un ambiente de entusiasmo, Marcelo Orrego, el gobernador electo de San Juan, llegó temprano a la Escuela Carlos Pellegrini, en Santa Lucía, para ejercer su voto en las elecciones nacionales. Mostrando una sonrisa y transmitiendo optimismo, Orrego expresó su alegría por este día que considera "sublime" por su conexión con la democracia y la posibilidad de elegir el futuro del país.

 "Siempre vivo con mucha alegría estos días. Es un día sublime porque tiene que ver con la democracia, con la posibilidad de elegir, algo que no todos los ciudadanos pudieron hacer en otras épocas", dijo Orrego a los medios presentes.

 "Es un día muy especial para todos los argentinos. Comencé llamando a los fiscales, visitándolos. Es una responsabilidad porque lo que queremos es un proyecto nuevo, es fundamental no solo transmitirlo sino ayudar desde nuestro lugar a quienes son nuestros candidatos. Son personas a las que les debo gratitud porque conocen desde las entrañas estos proyectos".

 Orrego destacó la importancia de incentivar a los sanjuaninos a ejercer su derecho al voto. "Uno tiene un solo día la posibilidad de elegir, porque si no después nos quejamos. Las elecciones son el momento de expresar nuestras preferencias y visiones para el país y la provincia".

 El gobernador electo también compartió su experiencia de trabajo con Patricia Bullrich, candidata a presidenta por su partido político. "Me comuniqué con Patricia Bullrich y tuvo palabras de agradecimiento por haber estado al pie del cañón. Ella tuvo un punto de vista muy federal que tuvo a San Juan como protagonista. Hemos forjado un vínculo muy importante con ella. Siempre responde el teléfono y hemos construido una relación sólida".

 Al referirse a la participación ciudadana en estas elecciones, Orrego expresó su confianza en que la gente acudirá a las urnas en un día tan decisivo para el país. "Las PASO, de una u otra manera, la gente no vota, pero en estos momentos que son elecciones resolutorias, la gente sí se va a acercar a votar.

Te puede interesar

Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora

Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.

Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco

Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.

Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa

Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.

Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas

San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras

Del papel al digital: así funciona el Sistema Federal de Títulos – Digital Web

El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.

SUBE: todo lo que hay que saber sobre saldos, recargas y monto de emergencia

El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.

Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto

Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.

Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil

La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.