Atención Valle Fértil! Trasladarán el Control de Bermejo al límite con La Rioja

Lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, con el objetivo de tener un mayor control de quiénes ingresan a San Juan.

En el programa que se emite por Canal 13, Banda Ancha, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, informó que dos controles limítrofes serán trasladados hacia las fronteras para mayor control de quiénes ingresan a San Juan.

Según explicó el funcionario, el sentido es abarcar más territorio e incluir a poblaciones que quedan fuera del radio de seguridad. 

El primero de los controles que será movido es el de Bermejo y se proyectará 100 kilómetros al límite con La Rioja, sobre la Ruta 141, con la finalidad de integrar a Marayes.


"Se está trabajando en los planos para hacer esta inversión", indicó el funcionario y agregó que en dos meses la obra estaría lista. 

Para más adelante, se prevé que otro control sea también trasladado: El Encón. Acorde a lo informado por Munisaga, se prevé que el control de movilice a Las Trancas, más cerca de la frontera con San Luis. "Todo esto se hace pensando en cómo impedir el ingreso del virus a la provincia, tenemos que estar todos comprometidos para mantener el estatus sanitario", manifestó.   

Te puede interesar

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.