Adrián Cuevas, Juez de Paz Letrado: de Valle Fértil a Angaco

La Corte tomó juramento al Juez de Paz Letrado de Angaco. Se trata del Dr. Carlos Adrián Cuevas, a quien la Cámara de Diputados autorizó el traslado desde Valle Fértil.

El Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, a cargo de la Presidencia, junto a los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria; con la presencia del Defensor General Subrogante Dr. Carlos Reiloba, tomó juramento como Juez de Paz Letrado del departamento Angaco al Dr. Carlos Adrián Cuevas.

El acto se realizó el 01 de noviembre en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte y contó con la participación de familiares, amigos, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

La Cámara de Diputados, mediante Resolución N.º 70-2023, aceptó el traslado del Juez Dr. Carlos Adrián Cuevas como Juez de Paz Letrado de Valle Fértil al Juzgado de Paz Letrado de Angaco.

El Ministro de la Corte Dr. Lima, manifestó: “En general, en este tipo de actos se le da la bienvenida a aquel que ingresa al Poder Judicial. En este caso, usted ya forma parte del Poder Judicial. Y tenemos, en primer lugar, que agradecerle el desempeño en el cargo de Juez de Paz del departamento Valle Fértil, que, como sabemos, lo ha hecho con entrega, con experiencia y con dedicación. Estamos comprometidos en el Poder Judicial y abocados a generar, nada más y nada menos, que el fortalecimiento de este Poder del Estado. Porque entendemos que, en esta hora, se puede descreer de los distintos poderes, pero cuando se comienza a descreer del Poder Judicial, que es el custodio de las libertades y de los derechos individuales, se rompe, diría yo, ese pacto de convivencia y entra en crisis el sostén de la República. Por eso, Dr. Cuevas, queremos comprometerlo a que siga trabajando como lo ha venido haciendo”.

Fuente: Poder Judicial

Te puede interesar

Valle Fértil lanza su ruta del Turismo Rural con el impulso del INTA

El departamento Valle Fértil está a punto de sumar un nuevo atractivo a su ya reconocida oferta turística. Se trata de la Ruta del Turismo Rural, una iniciativa que nació desde la Agencia de Extensión Rural del INTA en conjunto con prestadores locales, y que promete abrir una ventana a experiencias auténticas en el corazón de la naturaleza y las tradiciones

Se realizó en Valle Fértil un taller de detección y prevención de violencia en el ámbito sanitario

La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.

¡Histórico! Valle Fértil recibe a motoqueros de todo el país

Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.

Este fin de semana en Valle Fértil: Campeonato Provincial de Malambo Femenino 2025

Este fin de semana, en nuestro departamento tendremos el privilegio de recibir a malambistas de todo San Juan, compitiendo en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folclóricas.

Excelente participación de Valle Fértil en Juegos Nacionales de Adultos Mayores

Los vallistos Catalina Sánchez y Ricardo Romero, Campeones Provinciales de "Truco" categoría Mixto, participaron de los Juegos Nacionales Evita 2025 logrando un excelente resultado.

Inédito: Se viene un mega simulacro de sismo en escuelas de Valle Fértil y demás Dptos.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Abren la convocatoria para mujeres vallistas que busquen convertirse en la nueva “Emprendedora del Sol”

Las inscripciones se realizan a través de la página web oficial o en las oficinas de la dirección de Cultura de la municipalidad de Valle Fértil.

Desde Turismo, destacan que el 95 % de los visitantes que llegan a Ischigualasto optan por hospedarse en La Rioja.

Belén Barbosa brindó el dato y consideró que "los vallistos deberían preguntarse por qué "ocurre esta preferencia. Aseguró que desde su área se han realizado capacitaciones y brindan toda la información sobre el departamento.