Golpeó a su pareja y le provocó una incapacidad

Desayunaba junto a su pareja, comenzaron a discutir y le propinó un golpe en el rostro ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.

Este jueves, un hombre fue condenado por violencia de género, luego de haber sido encontrado culpable de agredir a su pareja. El caso ocurrió en San Martín, allí la pareja desayunaba cuando comenzaron a discutir y el acusado le propinó un golpe en el rostro ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.

Por el hecho, el acusado fue condenado a un año de prisión de cumplimiento en suspenso, además, se establecieron medidas de protección para la víctima. Estas incluyen la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros tanto mujer como a su domicilio, así como la prohibición de realizar actos molestos o turbatorios. También se dispuso una cuota alimentaria provisoria de $50000 a favor de los hijos y se dio intervención al Juzgado de Familia y al Asesor de Menores.

 El hecho ocurrió el día 10 de septiembre de 2023, alrededor de las 10:28 horas, en el interior del Barrio Filiberto Jofré. Según relató la víctima a la policía, ella y su pareja estaban desayunando cuando comenzaron a discutir por cuestiones económicas. En medio de la discusión, el sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro, ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.

El imputado admitió su responsabilidad ante el personal policial, manifestando de manera espontánea que fue él quien llamó a la policía y la golpeó. A pesar de que la víctima inicialmente expresó su deseo de no denunciar, la fiscal decidió tomar el caso de oficio debido a la gravedad del hecho.

 La mujer fue trasladada a UFI CAVIG, donde fue revisada voluntariamente por un médico legista. Este le otorgó 20 días de incapacidad y recomendó su traslado inmediato al Hospital Rawson para recibir las curaciones necesarias y evaluar posibles lesiones más graves.

Te puede interesar

Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP

En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.

Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio

La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.

Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales

En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.

Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción

La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.

Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos

Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.

Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa

El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.

Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV

Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.

Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción

En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.