Golpeó a su pareja y le provocó una incapacidad

Desayunaba junto a su pareja, comenzaron a discutir y le propinó un golpe en el rostro ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.
Violencia-machista-1-696x458

Este jueves, un hombre fue condenado por violencia de género, luego de haber sido encontrado culpable de agredir a su pareja. El caso ocurrió en San Martín, allí la pareja desayunaba cuando comenzaron a discutir y el acusado le propinó un golpe en el rostro ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.

Por el hecho, el acusado fue condenado a un año de prisión de cumplimiento en suspenso, además, se establecieron medidas de protección para la víctima. Estas incluyen la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros tanto mujer como a su domicilio, así como la prohibición de realizar actos molestos o turbatorios. También se dispuso una cuota alimentaria provisoria de $50000 a favor de los hijos y se dio intervención al Juzgado de Familia y al Asesor de Menores.

 El hecho ocurrió el día 10 de septiembre de 2023, alrededor de las 10:28 horas, en el interior del Barrio Filiberto Jofré. Según relató la víctima a la policía, ella y su pareja estaban desayunando cuando comenzaron a discutir por cuestiones económicas. En medio de la discusión, el sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro, ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo.

El imputado admitió su responsabilidad ante el personal policial, manifestando de manera espontánea que fue él quien llamó a la policía y la golpeó. A pesar de que la víctima inicialmente expresó su deseo de no denunciar, la fiscal decidió tomar el caso de oficio debido a la gravedad del hecho.

 La mujer fue trasladada a UFI CAVIG, donde fue revisada voluntariamente por un médico legista. Este le otorgó 20 días de incapacidad y recomendó su traslado inmediato al Hospital Rawson para recibir las curaciones necesarias y evaluar posibles lesiones más graves.

Te puede interesar