Arrancaron los Six Days con el primer día de competencia en Albardón
Desde las 7:00 hs comenzaron a salir las motos en una jornada que incluirá 228 kms con test en Las Lomitas y en La Laja.
Los 341 competidores de la 97º Edición de los ISDE Argentina 2023, ya comenzaron a disputar los Six Days de Enduro en nuestra provincia, con el día 1 de competencia, iniciando así la extenuante carrera que acapara la atención mundial en seis días continuos de competencia, y en donde los pilotos deben recorrer más de 200 km, pero compuesto de tramos de enlace y test de competencia.
Este lunes los pilotos recorrerán dos vueltas, con salida y llegada desde el Paddock del Circuito San Juan Villicum. Cada vuelta tiene, para el día de hoy 114 km, por lo que al recorrerla en dos ocasiones, totalizarán los 228 km. Esta vuelta está compuesta de tramos de enlace y test de competencia, por lo no en todo momento, los pilotos están en carrera.
Luego de salir del Paddock, los competidores van en tramo de enlace (campo traviesa) hasta el primer test que es el Cross Test en el circuito de Las Lomitas. Luego de finalizar este test se dirigen en enlace a la largada del siguiente, Enduro test en el Aeródromo de La Laja, y finalizado este, en enlace a la largada del tercer test y de allí nuevamente en enlace hasta el segundo Enduro Test en el Hotel termas La Laja. Cada test se cronometra en forma especial y sus tiempos se suman para confeccionar la clasificación general.
Este es el sistema FIM, sistema que contempla enlaces y tiempos cronometrados en los test. Sin embargo los enlaces deben realizarse en un tiempo estipulado, caso contrario, recargan tiempo que se le suma al tiempo general. Cabe destacar que el reglamento del ISDE, les impide a los mecánicos de cada equipo tocar la moto. Cada participante debe hacer el mantenimiento de la moto durante los seis días de competencia. Solo está permitido recibir instrucciones del mecánico, pero este en ningún momento puede tocar la moto.
Cada día de competencia iniciará sobre las 7:30 hs, y estará finalizando sobre las 13 o 14 hs, de acuerdo al recorrido. Los ingresos a los test son gratuitos, aunque deben abonarse los estacionamientos. El recorrido del Día 1, se repetirá mañana martes en el día 2 de competencia.
Te puede interesar
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
Sube el valor del pasaje de colectivo en San Juan desde enero
El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.
Conmoción: Investigan la inesperada muerte de una bebé de 35 días
La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.
Se definió que la luz aumente un 10,09% a partir del segundo semestre del 2026
La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.
Un auto volcó y quedó en medio de la calle
El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.
Diputados aprobó la Ley de expropiación del terreno para la Zona Franca de Jáchal
La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.
Educación dispuso horario de corrido en Registro y Legalización de Títulos
La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.