Atletas cubanos se fugaron en los Juegos Panamericanos
Siete atletas cubanos se fugan en los Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago de Chile.
Siete atletas cubanos se fugaron de la delegación de su país en el cierre de los Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago de Chile.
Los atletas fugados son seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped, quienes no regresaron luego del partido que disputaron ante Uruguay, en donde perdieron por 3 a 0. Las fugadas serían Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana del equipo, Yunia Milanes.
También se habría fugado de la concentración el velocista Yoao Illas, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas.
En lo que va de 2023, más de 60 deportistas de Cuba dejaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países.
En el medallero de los Juegos Panamericanos, Cuba ocupó el quinto puesto con 30 preseas de oro, 22 de plata y 17 de bronce.
Te puede interesar
Donald Trump anunció un cese al fuego “total e inmediato” entre India y Pakistán
El presidente de Estados Unidos informó que, “tras una larga noche de conversaciones con la mediación” de su país, se logró alcanzar el acuerdo de paz.
Tragedia aérea en Chile: cayó un avión sanitario y murieron todos sus ocupantes
Después de una intensa búsqueda, la aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en las afueras de la capital Santiago.
Qué piensa León XIV sobre la homosexualidad, el aborto y los abusos en la Iglesia
El perfil de Robert Prevost combina el apego a los valores tradicionales de la institución religiosa con una apertura pastoral centrada en los sectores más vulnerables.
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Quién es Robert Prevost, el cardenal estadounidense con alma latinoamericana
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Los cardenales lograron elegir al sucesor de Francisco y hay fumata blanca
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Comienza el Cónclave para elegir al sucesor de Papa Francisco
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.