Conmoción: Falleció la destacada artista Claudia Pirán
La cantante sanjuanina falleció a los 51 años tras sufrir una grave enfermedad.
En una noche triste para la música y el arte en San Juan, se confirma el fallecimiento de Claudia Pirán, una talentosa cantante que dejó una huella imborrable en la provincia y en escenarios de todo el país. A los 51 años de edad, Pirán luchó valientemente contra una hipercalcemia avanzada que finalmente la llevó a su descanso eterno.
La noticia de su caída conmocionó a sus familiares, amigos y seguidores, quienes habían mantenido la esperanza durante los días que la artista estuvo internada en el Hospital Rawson en estado crítico. Claudia Pirán había sido ingresada el pasado sábado debido a complicaciones derivadas de su enfermedad, que incluían micro fracturas y un cuadro médico sumamente complejo.
A lo largo de su carrera, Claudia Pirán destacó por su voz única y su innegable talento musical, que la llevó a triunfar en diversos escenarios a nivel nacional. Su música resonó en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de escucharla y admirar su arte. San Juan y la escena musical argentina pierden un verdadero referente.
Sus letras emotivas y su estilo inconfundible conquistaron a una legión de seguidores, quienes la recordarán con cariño y admiración. Su legado perdurará en la historia de la música sanjuanina y argentina, recordándonos siempre su pasión y dedicación por la música.
Te puede interesar
Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%
Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.
Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios
El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.
Tormentas en San Juan: no hubo evacuados pero continúa el operativo de emergencia
El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.
Detuvieron en Chile al empresario sanjuanino acusado de violar a dos parientes y a una niña de 12 años
Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.
HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ
El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos
El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.
Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas
Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.