Conmoción: Falleció la destacada artista Claudia Pirán

La cantante sanjuanina falleció a los 51 años tras sufrir una grave enfermedad.

En una noche triste para la música y el arte en San Juan, se confirma el fallecimiento de Claudia Pirán, una talentosa cantante que dejó una huella imborrable en la provincia y en escenarios de todo el país. A los 51 años de edad, Pirán luchó valientemente contra una hipercalcemia avanzada que finalmente la llevó a su descanso eterno.

 La noticia de su caída conmocionó a sus familiares, amigos y seguidores, quienes habían mantenido la esperanza durante los días que la artista estuvo internada en el Hospital Rawson en estado crítico. Claudia Pirán había sido ingresada el pasado sábado debido a complicaciones derivadas de su enfermedad, que incluían micro fracturas y un cuadro médico sumamente complejo.

 A lo largo de su carrera, Claudia Pirán destacó por su voz única y su innegable talento musical, que la llevó a triunfar en diversos escenarios a nivel nacional. Su música resonó en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de escucharla y admirar su arte. San Juan y la escena musical argentina pierden un verdadero referente.

 Sus letras emotivas y su estilo inconfundible conquistaron a una legión de seguidores, quienes la recordarán con cariño y admiración. Su legado perdurará en la historia de la música sanjuanina y argentina, recordándonos siempre su pasión y dedicación por la música.

Te puede interesar

Un kilo de cocaína y dos detenidos en un control de Gendarmería

Gendarmería detuvo a dos personas que viajaban desde Mendoza con más de un kilo de cocaína oculto en un vehículo. El hallazgo se produjo durante un control en la Ruta 40, a la altura del paraje San Carlos.

FNS 2025: estos son los beneficios para los turistas que visiten San Juan

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Orrego encabezó la apertura del Primer Congreso Provincial sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.

Orrego anunció que eliminará el cobro del adicional de Lote Hogar

"Es un alivio para los contribuyentes", agregó.

Cinco vinos sanjuaninos obtuvieron el Gran Oro en el Concurso Nacional Cata San Juan 2025

El certamen destacó la calidad de los vinos locales y reafirmó el liderazgo de San Juan en la vitivinicultura argentina.

Conducía en contramano, chocó contra una casa y terminó internado

El siniestro ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Patricias Sanjuaninas, en Capital. El camionero habría estado bajo los efectos del alcohol.

Entérate cuándo terminan las clases en San Juan

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y aquí te contamos cuándo terminan las clases en San Juan.

Con una App, Educación comienza a evaluar la fluidez lectora de los estudiantes

El Ministerio de Educación de San Juan lanza una nueva fase del Plan Provincial de Alfabetización. Más de 400 docentes capacitados medirán la fluidez lectora de estudiantes de diversos niveles.