Fin de semana largo: Valle Fértil y Calingasta repuntaron en reservas

El balotaje impactó directamente en el sector, en una fecha previa a las vacaciones de verano.

El balotaje presidencial impactó directamente en el fin de semana largo de noviembre, por el día de la Soberanía Nacional, en lo que se refiere al sector turístico. No obstante, dos departamentos registraron demanda y se despegaron de otros clásicos para los visitantes.

"En consulta con los municipios, tanto Calingasta como Valle Fértil se aproximan al 50% de reservas. Los visitantes provienen tanto del país como del exterior, que llegarán a los departamentos para disfrutar de sus atractivos. En tanto, el resto registró menos del 30% de reservas y esto se debe al impacto directo del balotaje. Vale destacar que Jáchal tuvo este fin de semana muy buenos números gracias a la Fiesta Nacional de la Tradición, lo que marcó una ventaja para el departamento", señaló Roberto Juárez, secretario de Turismo,

En tanto, resaltó que "si bien recibimos las inquietudes del sector, tanto empresarios como cámaras, la decisión de no trasladar el feriado fue del gobierno nacional. La gente deben cumplir con votar, en una instancia en la que se definirá el modelo de país. Si bien el impacto turístico y económico será menor, hay que considerar las circunstancias especiales".

Sobre las reservas en sí, aún hay posibilidad que los números varíen tanto en sentido positivo como negativo, en la previa. Asimismo, se consideró la posibilidad que los sanjuaninos "se movilicen por el día" a los departamentos, para aprovechar el fin de semana XL.

Fuente: La Provincia SJ 

Te puede interesar

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Las vallistas disputaron una nueva fecha de la Interliga de Vóley

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

Cristian Andino recorrió todo Valle Fértil: Recepcionó inquietudes, propuestas, proyectos de los vecinos

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas

El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.