Bolsorano se recuperó del coronavirus
El presidente brasileño se había contagiado el 7 de julio y ya es un paciente recuperado.
Tras haber contraído Covid-19 el 7 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonario dio negativo en su cuarta prueba. El mandatario lo comunicó a través de sus redes sociales.
En la publicación, el presidente escribió "RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos", junto a una foto en la que aparece con una caja de hidroxicloroquina en la mano.
Todo comenzó el 5 de julio cuando el mandatario, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar. Dos días después anunció su contagio en un polémico diálogo con la prensa, en el que no respetó la distancia de seguridad y hasta se sacó el barbijo.
Desde ese momento, Bolsonaro suspendió su agenda e hizo cuarentena en el Palacio de la Alvorada, aunque salió casi a diario a saludar a sus seguidores desde los jardines de la residencia presidencial.
A su vez, el mandatario dijo haber tomado hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, y que "le funcionó".
Por otro lado, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, con más de 2,2 millones de casos y 84.000 muertos.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Una mujer murió electrocutada por usar el celular cargando en la bañera
El caso reavivó el debate sobre la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos en el hogar, especialmente en contextos de riesgo.
Rusia atacó a Ucrania con 500 drones de combate: al menos 4 muertos y 40 heridos
El ataque incluyó también 40 misiles, incluidos los hipersónicos.
Debutó la tarjeta verde en el Mundial Sub 20 de Chile: Ucrania venció a Corea del Sur en el estreno de la herramienta
Por primera vez en un torneo FIFA, se aplicó el sistema Football Video Support (FVS), que permite a los entrenadores pedir revisiones arbitrales con una tarjeta verde. El partido terminó 2-1 para Ucrania y dejó escenas inéditas en Valparaíso.
FIFA presentó a las mascotas para el Mundial 2026
Un águila calva, un jaguar y un alce representarán a Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones de la Copa del Mundo. Cada animal tiene su propia historia y hasta posición de juego dentro de la cancha.
Francia se sumó al Reino Unido y otros países y reconoció al Estado Palestino
La decisión se produce antes de la Asamblea General de la ONU y aumenta la presión sobre Israel, que amenaza con extender la colonización en Cisjordania. La guerra en Gaza se intensifica.
Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro
El delantero del PSG tuvo una temporada histórica: fue clave en la conquista de la Champions, goleador de la Ligue 1 y figura determinante en los títulos domésticos.
El expresidente Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.
Un hombre se tiró de un cuarto piso y cayó sobre una mujer: ella murió y él sobrevivió
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.