Javier Milei quiere que Aerolíneas Argentinas quede a cargo de los empleados

El presidente electo tiene un plan para privatizar la aerolínea nacional. Quiere volver a la política de cielos abiertos que instaló Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Javier Milei, el presidente electo, dio sus primeras definiciones este lunes, luego de resultar ganador del balotaje frente a Sergio Massa.

 En materia aerocomercial, el libertario abogó por una política de "cielos abiertos"  en la que más empresas compitan con Aerolíneas Argentinas, y habló de "entregar" la compañía a los empleados.

El presidente electo quiere volver a la política de cielos abiertos que instaló Mauricio Macri entre 2015 y 2019. La propuesta que pensó para la línea de bandera.

 Sobre la aerolínea de bandera, Milei dijo que su idea es "entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración" y que la compañía compita libremente.

Aseguró que "el personal de Aerolíneas es muy calificado" y "el problema es la contaminación política", dijo Milei en radio Rivadavia.

 Al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, Milei afirmó que volverán las low cost y "aparecerán otras empresas".

Te puede interesar

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza de la energía a nivel global.

Caso $LIBRA: hallaron tres documentos en el celular de Novelli que lo vinculan con la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader.

Qué se sabe de las causas por la muerte del anestesista y del robo de fármacos

Ambas pesquisas, que corren por vías separadas, iniciaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Zalazar.

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

Así consta en un documento del Registro de la Propiedad Inmueble. La vivienda tiene casi 200 metros cuadrados.

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

La abogada Agostina Páez, quien permanece detenida en Brasil tras ser denunciada por injuria racial, podrá regresar a la Argentina.