Datos del Censo 2022: Conoce cuántos habitantes tiene Valle Fértil
El INDEC publicó nuevos datos del 'Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022', con 45.892.285 habitantes en Argentina y 822.853, en San Juan. También difundió datos a la población en cada uno de los 19 departamentos sanjuaninos.
El INDEC publicó nuevos datos del 'Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022', con 45.892.285 habitantes en Argentina y 822.853, en San Juan. También difundió datos a la población en cada uno de los 19 departamentos sanjuaninos, estando Ullum en un extremo (con 6.454 habitantes) y Rawson, en el otro (con 136.617).
Respecto al sexo, a nivel provincial hay 41.652 mujeres y 401.201 varones. En 12 de los 19 departamentos hay un correlato de mayoría femenina. Los otros 7 son: Angaco, Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda.
Además, la 'Edad mediana' (es decir la edad que divide exactamente en dos grupos iguales a la población), en San Juan es 30 años. En los dos departamentos que coinciden con esa edad son Iglesia y Rawson. Los 12 que están con una cifra inferior son Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, San Martín, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda. Y los 5 que están por encima: Capital, Jáchal, Rivadavia, Santa Lucía y Valle Fértil.
Te puede interesar
En Valle Fértil: Bomberos se capacitan en combate aéreo de incendios
Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
Hockey sobre césped: Las Mamis de Valle Fértil disputaron otra fecha del torneo provincial
Sendos compromisos tuvieron que afrontar las chicas de Valle Fértil por una nueva fecha del torneo. Entérate qué resultados obtuvieron.
Valle Fértil: Los bomberos voluntarios celebran su día y estrenan sede en Astica
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, quedó inaugurado el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios en la localidad de Astica.
Básquet: Guadalupe Burgoa con Universidad, nuevamente goleadora y muy cerca de la final del torneo
La segunda jornada de semifinales volvió a dejar emociones intensas en el básquet femenino de San Juan. Y la vallista Guadalupe Burgoa volvió a destacarse. Con UNSJ, está muy cerca de la final.
Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo
PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!
Valle Fértil recibió la visita del Centro de Educación Física de Mar del Plata
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
Valle Fértil: Malestar vecinal por problemas en el servicio de electricidad registrados este pasado fin de semana
Este fin de semana se registraron problemas en el servicio de energía eléctrico en el departamento. Más precisamente, hubo baja tensión y cortes intermitentes. Vecinos denuncian que sufrieron la quema de artefactos, como también reclamos ignorados por la empresa encargada del servicio.
Básquet: Valle Fértil presente en el torneo provincial "Estrellas del Futuro"
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.