¡Atención Valle Fértil! Lanzan inscripciones para la carrera Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional

Se trata de una nueva carrera de pregrado de dos años de duración, orientada a la formación técnico-profesional educativa. La cursada comenzará en marzo del próximo año y está destinada a la región Cuyo, informaron desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que la Universidad Nacional de los Comechingones (Merlo, San Luis) abrió la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional.

Se trata de una nueva carrera de pregrado de dos años de duración, orientada a la formación técnico-profesional educativa. Es una propuesta para la Región de Cuyo. Está en el marco del Programa Escuelas de Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Esta propuesta, que permite la continuidad formativa y la posibilidad de avanzar luego a la titulación de grado, responde a una demanda en el ámbito educativo que hasta ahora no había sido satisfecha y brinda un espacio de construcción para el reconocimiento de saberes técnicos y la certificación de habilidades de enseñanza.

La cursada comienza en marzo de 2024 y está orientada a cubrir la formación técnico-profesional educativa de egresados de escuelas técnicas, profesionales universitarios y quienes han completado cursos y talleres en el ámbito de la educación técnica.

Por lo tanto, los egresados de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil tienen una excelente oportunidad para seguir con su formación académica. 

Para más información, pueden consultar acá.

La preinscripción se puede realizar desde aquí

Te puede interesar

Personería Jurídica facilitó trámites en Valle Fértil a más de 50 instituciones

Durante los primeros meses del 2025, la Inspección General de Personas Jurídicas realizó visitas al departamento Valle Fértil con el objetivo de acercar asesoramiento y facilitar trámites a más de 50 instituciones locales.

El cura vallisto que conoció al ahora Papa León: “Es sencillo, lúcido y humilde”

Oriundo de Valle Fértil, Mario Robles, sacerdote de San Juan, recordó con emoción el momento en que conoció al cardenal Robert Prevost, recientemente consagrado como el nuevo Papa León XIV.

La comunidad vallista recibió 120 certificados de trayectos formativos de la UNSJ

Habitantes de Valle Fértil tuvieron su acto para tomar de manos de autoridades de la UNSJ y del Departamento sus constancias de cursados de Talleres y una Diplomatura.

Caso del camionero muerto en Valle Fértil: La madre del policía condenado hizo fuertes declaraciones

Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.

Más oferta educativa para Valle Fértil: Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional

Valle Fértil suma otra propuesta educativa. La Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional. En la nota, toda la información.

Dictarán la Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica en Valle Fértil

Una nueva propuesta educativa estará disponible para Valle Fértil. La Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica. En la nota, toda la información.

Llegó el Ministro de Salud a Valle Fértil y trajo solución a la problemática

El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.

Valle Fértil: Ex becarios se manifiestan en hospital en reclamo de una solución

Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.