Extorsionaban a una menor vía WhatsApp con la amenaza de mostrar fotos de contenido sexual
Le enviaban fotos y videos temporales a la chica con contenido sexual donde aparecía su cara. Le pedían dinero para no hacerlas públicas.
Una adolescente sanjuanina fue víctima de extorsión y pornografía infantil. Desconocidos, le pidieron dinero por Whatsapp para no publicar imágenes pornográficas en donde salía su rostro. El padre realizó la denuncia y ahora la Justicia investiga el caso. Por lo pronto, resolvieron medidas para proteger a la víctima y aún no hay detenidos.
Según fuentes judiciales, el 27 de noviembre, el papá de la joven de 16 años se presentó junto a la menor en la Unidad Fiscal Norte para denunciar que el 25 de noviembre su hija le pidió si le podía hacer una transferencia de $1000. Él le preguntó cuál era el motivo y ella, con una expresión de mucha preocupación y llorando le contó que se habían comunicado con ella a través de whatsapp un número que no conoce y no tiene agendado, y que había recibido en mensajes temporales unas imágenes y videos dónde aparecía la cara de ella y el video contenía pornografía.
Además, el mismo día en que realizó la denuncia, la joven le contó al padre que la habían bloqueado de su cuenta de Instagram. Uno de sus compañeros le dijo que habían subido al estado de esa red social imágenes con ese contenido. También, a ese mismo compañero le mandaron esas imágenes al WhatsApp desde el mismo número que se habían comunicado con ella para extorsionarla.
De inmediato la Justicia comenzó a investigar, pero, además, tomó medidas en favor de la víctima como ser: contención psicológica en el momento de la denuncia, copia espejo del celular del padre donde figuran capturas de pantalla de las imágenes y el video en cuestión, preservación de cuenta de WhatsApp desde el cual fueron enviadas las imágenes, oficio a WhatsApp solicitando titularidad de cuenta y demás información a fin de identificar al titular.
También: oficio al Registro Civil y capacidad de las personas, entrega voluntaria por parte del padre del celular personal de la menor, oficio a Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan solicitando pericia informática sobre el celular. Se activó protocolo Ángel Guardián y solicitaron al médico legista de la Unidad Fiscal del Norte la pericia necesaria a fin de determinar la edad de las personas que figuran en las imágenes aportadas. Intervienen en la investigación los fiscales Sohar Aballay y Macarena Castillo.
Te puede interesar
Orrego destacó el diálogo tras la reunión con el presidente Milei
El gobernador de San Juan participó en un encuentro junto al presidente y otros mandatarios provinciales. Se abordaron temas relevantes como el Presupuesto 2026 y diversas reformas propuestas por el Ejecutivo.
Una agente ordenaba el tránsito y fue atropellada por un conductor ebrio: terminó con la pierna quebrada
La uniformada cumplía funciones para desviar el tránsito por obras en la autopista N°14.
Golpearon a una trabajadora sexual por no estar satisfechos con el servicio
La policía de San Juan arrestó a dos individuos implicados en agresiones a una trabajadora sexual y al propietario de una propiedad en la capital. La UFI Flagrancia está investigando el caso para determinar todas las circunstancias.
El nuevo Instituto Odontológico avanza a paso firme: ya supera el 30% de obra
El nuevo edificio fortalecerá la red pública de salud con infraestructura moderna y servicios odontológicos de calidad.
Con casi 2.000 docentes se cierra la formación 2025 en Educación Primaria
Los últimos encuentros presenciales se están desarrollando en el Centro de Convenciones, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación.
Un preso generó un incendio en la celda y sufrió quemaduras
El interno Lucas Mazzaforte provocó el fuego en un colchón dentro del sector de Máxima Seguridad. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y regresó al penal bajo vigilancia médica.
Detuvieron a dos hombres que fingían ser albañiles para robar
Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos en una casa donde no estaban autorizados. Alegaron trabajar como albañiles, pero los dueños negaron conocerlos.
Operativo sorpresa: una joven cayó con un revólver y más de 30 balas en su casa
El procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio Pie de Palo. La acusada terminó alojada en la Comisaría 37º.