UDAP separó de sus cargos al secretario adjunto y a la secretaria gremial

Sin embargo, el plenario de delegados resolvió que ambos continúen siendo afiliados del gremio docente.

  El escándalo en la cúpula de la Unión Docentes Agremiados Provinciales parece no tener fin y este viernes tuvo un nuevo capítulo: el secretario adjunto y la secretaria gremial fueron separados de sus cargos.

Damián Ocampo y Carina Lobos ya habían sido suspendidos a principios de octubre luego de un dictamen de la Comisión de Disciplina por "graves prácticas antisindicales".

Este viernes, a través de un comunicado, expresaron lo siguiente:"El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales informa que el Plenario de Delegados Escolares decidió por amplia mayoría separar de los cargos ejecutivos al secretario adjunto Damián Ocampo y a la secretaria gremial Carina Lobos, como así también resolvió que continúen siendo afiliados de UDAP".

El conflicto estalló meses atrás cuando la titular del gremio, Patricia Quiroga, denunció que Ocampo le dio "datos falsos" sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y que la segunda tenía conocimiento del resultado y que reveló luego de que el plenario de delegados tomara una definición.

Cabe recordar que Ocampo y Lobos no pueden ejercer funciones sindicales, por lo que volvieron a las escuelas donde trabajaban y siguieron cobrando sus sueldos.

Fuente: Diario de Cuyo


 
  
  
 
  
  

Te puede interesar

Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.

Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas

Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.

Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras

Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.

Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025

Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.

Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia

El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.

Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada

El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.

Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente

Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.

Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos

Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas