Con 37.1ºC, San Juan se convirtió en la ciudad más caliente del país

La Rioja y Mendoza completan el podio.

La provincia tuvo este viernes feriado una jornada de extremo calor. Tanto, que con 37.1ºC a las 17 horas, San Juan se ubicó en la cima de la lista de las ciudades más calientes del país, según el ránking publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El podio fue completado por La Rioja (35ºC) y la localidad mendocina de San Rafael (34.8ºC). De esta manera, Cuyo se ubicó como la zona del país más caliente.

Cabe recordar que para esta tarde rige una alerta por fuertes vientos para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, zona que se verá afectada "por vientos del sector norte y noreste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h".

En tanto, para los próximos días el SMN pronostica jornadas con algo de alivio pero también calurosas. El domingo podría llover.

Te puede interesar

Suspenden las clases en tres departamentos por el viento

La medida rige este 20 de octubre en Iglesia, Calingasta y Jáchal. Abarca todos los niveles y turnos desde el interturno hasta la noche.

La Semana de Escuelas Albergue tendrá huertas, feria del libro y noches de talentos

En el acto de apertura se presentaron las actividades que desarrollarán las 16 instituciones de San Juan, con el objetivo de mostrar la tarea cotidiana y compartir experiencias, aprendizajes y proyectos.

La nieve acumulada en la cordillera aún no se traduce en caudales

José María Ginestar dijo que el mal tiempo impide medir la nieve y que el deshielo sigue demorado. El río San Juan aporta tres veces menos de lo previsto.

Un incendio dañó una casona abandonada y generó alarma

El fuego arrasó tres ambientes y una galería en una vivienda precaria. Bomberos también sofocaron otro foco en un baldío cercano.

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Ángel Oscar Pizarro, de 77 años, fue atropellado en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Nazca. Murió horas después en el Hospital Rawson y la UFI Delitos Especiales investiga cómo ocurrió el siniestro.

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

La entrega alcanza a 15 departamentos de la provincia y brinda seguridad jurídica a las familias que completaron el proceso de adjudicación de sus casas a través del IPV.

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.