
Valle Fértil: SMN anuncia probabilidad de precipitaciones níveas
El Servicio Meteorológico Nacional detalló las zonas en las habría precipitaciones níveas, en el día de mayor impacto de una ola polar.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló las zonas en las habría precipitaciones níveas, en el día de mayor impacto de una ola polar.
El alerta indica en las últimas de la jornada de mañana podría haber nuevamente precipitaciones en el departamento Valle Fértil.
Se esperan tormentas, lluvias y vientos fuertes. Los detalles en la nota.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta amarilla para siete departamentos de San Juan debido a la presencia de tormentas aisladas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento intensas
Las altas temperaturas se extenderán hasta el miércoles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será intenso.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que durante la jornada del sábado Valle Fértil junto a dieciséis departamentos están en alerta naranja, y Jáchal e Iglesia están en una situación de alta peligrosidad por el intenso calor.
Según el pronóstico del SMN, la máxima llegará a los 35 grados.
Las temperaturas en Valle Fértil podrán superar los 37°C durante el fin de semana, por lo que es necesario cumplir algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor, haciendo especial énfasis en la hidratación, la protección solar y el cuidado de los grupos más vulnerables. Además, se advierte sobre el aumento en el consumo eléctrico y la posible afectación en el suministro de agua potable.
Calor extremo, cielo despejado y ráfagas intensas para este primer sábado del mes
Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá tormentas durante la tarde y noche.
Bajo el efecto "domo de calor", la provincia mantiene altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, advirtió que la provincia está bajo alerta por las altas temperaturas.
El SMN anunció tormentas para el lunes, martes y miércoles. Además lanzó una Alerta para una parte de la provincia, entre la cual se encuentra Valle Fértil.
Este lunes 23 de diciembre se cumplió el pronóstico del SMN. En la tarde, una tormenta azotó el departamento con abundante caída de agua y granizo.
El organismo meteorológico prevé que se registren valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, aunque podrían superarse en forma puntual en algunas áreas.
Desde el Servicio Meteorológico señalaron que en la madrugada del viernes serán afectadas zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
El SMN anunció el ranking de temperaturas, que lideró San Juan con casi 40°C este viernes.
El SMN anunció tormentas para la madrugada del martes 22 de octubre
El SMN ha emitido una alerta amarilla por fuertes tormentas, esto después de viento Zonda lo que elevará las temperaturas. Afectará a algunos departamentos, entre ellos Valle Fértil.
La provincia estuvo bajo la influencia de un sistema de baja presión desde el lunes y se generaron complicaciones en varios departamentos. Y Valle Fértil fue el departamento que más llovió, por ejemplo, 80 mm. de agua precipitada en villa cabecera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas "por momentos fuertes". Hasta cuándo está pronosticado
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 8 de octubre estará marcado por un clima inestable
El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página web de un alerta naranja vigente por lluvias para una gran parte de San Juan. A las precipitaciones del domingo por la noche, se esperan nuevas y más intensas en la noche de este lunes, todo el martes y parte del miércoles.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.
Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.