Fuerte tormenta en Valle Fértil: abundante agua y granizo

Este lunes 23 de diciembre se cumplió el pronóstico del SMN. En la tarde, una tormenta azotó el departamento con abundante caída de agua y granizo.

Valle Fértil23/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG_20241223_200914

Tal como se había anunciado y mientras regía un alerta climatológico para San Juan, una fuerte tormenta con viento, lluvia y granizo se registró en las últimas horas del lunes en Valle Fértil. 

FB_IMG_1734998393751

El fenómeno, que llegó del Sur, afectó a Villa San Agustín y sus alrededores y en toda la zona Este de la provincia.

FB_IMG_1734998395981

Según datos de la estación meteorológica de Valle Fértil, se registró la caída de 36,5 milímetros de agua. Algo digno de destacar, en la grave sequía que azota el departamento. 

Vecinos reportaron el registro de la tormenta.

Después de la tormenta, que dejó varias calles de la villa cabecera inundadas, se espera una jornada más agradable que las anteriores en materia de temperaturas en San Juan.

Lo que dejó

¡Algo para que las autoridades tengan en cuenta y trabajen en ello! Es menester recuperar el sistema de acequias y cunetas en la villa cabecera, ya que, por propia desidia de los vecinos y la comuna, fueron literalmente tapadas y/o obstruidas. 

Un buen sistema de cunetas y acequias contribuye al regadío del arbolado publico como también sirve de desagües de los domicilios. 

IMG_20241223_200933

Te puede interesar
51613640462_9b228c086b_k_6b914e3852

Valle Fértil: Abiertas las inscripciones para los Juegos Evita 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/05/2025

La Dirección de Deporte del Municipio de Valle Fértil abrió oficialmente las inscripciones para los esperados Juegos Provinciales Evita 2025. Este clásico del deporte ofrece una amplia variedad de categorías deportivas para que todos los interesados puedan participar y mostrar su talento. En la nota, los detalles.

Lo más visto