
Nuevamente el departamento se ve afectado por corte de suministro de energía eléctrica.
Nuevamente el departamento se ve afectado por corte de suministro de energía eléctrica.
Desde la entidad, además reconocieron fallas en la red de baja tensión que afectó el servicio en algunas zonas de Pocito y Rawson.
Este lunes 23 de diciembre se cumplió el pronóstico del SMN. En la tarde, una tormenta azotó el departamento con abundante caída de agua y granizo.
Cayeron entre 70 y 80 milímetros de lluvia en la zona sur y centro de la ciudad.
Sobre la tarde noche de este jueves 22 de febrero se desató un tormenta de gran magnitud sobre distritos situados al norte de Valle Fértil. Si bien en la zona céntrica del departamento sólo cayó un breve chaparrón, en lugares como río Las Talas, sufrieron la intensa caída de granizo.
Alrededor de las 8, un fuerte temporal se desató en el norte sanjuanino que provocó estragos en diferentes lugares.
Desde Energía San Juan informaron que 46 cuadrillas de obreros salieron a las calles con el fin de solucionar estos inconvenientes.
El vallisto Julio César Cuello fue uno de los 23 sanjuaninos que dejaron el cuerpo y el alma en la Guerra de Malvinas.
Nuevamente el departamento se ve afectado por corte de suministro de energía eléctrica.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan anunció un incremento del 34% en las tarifas del transporte público, que comenzará a regir en abril.
A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:01 y tuvo su epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil.
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal San Juan, bajo la dirección del fiscal federal Francisco José Maldonado, permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con su producción y comercialización.
A raíz de una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes, y como resultado de pesquisas llevadas a cabo por los gendarmes, se constató la presencia de plantaciones de cannabis sativa como también de elementos destinados al cultivo, producción, y fraccionamiento de la sustancia.