Lluvias récord en San Juan: En Valle Fértil más de 70 mm. de agua precipitada

La provincia estuvo bajo la influencia de un sistema de baja presión desde el lunes y se generaron complicaciones en varios departamentos. Y Valle Fértil fue el departamento que más llovió, por ejemplo, 80 mm. de agua precipitada en villa cabecera.
Valle Fértil09/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Screenshot_20241009-142845~2

Desde que se instaló en Cuyo, un sistema de baja presión generó lluvias constantes en  San Juan desde el lunes. En ello, se generaron varias complicaciones en departamentos, desde anegaciones de calles, problemas en techos y hasta un fallecido tras caer de altura de un techo.

Los registros oficiales destacaron que se llegó a un acumulado récord de agua precipitada, medido en un departamento.

El director de Protección Civil, Carlos Heredia destacó que "la lluvia afectó a todos los departamentos y la mayor incidencia fue en Calingasta, donde hubo crecientes. El relevamiento y el trabajo lo hizo allí el municipio y con abordajes del ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Similar situación con abordajes y problemas en techos y filtraciones se registró en Caucete, Sarmiento, Rawson, Pocito y San Martín".

Y aportó un dato clave: "hasta ahora tenemos un registro de 70 mm. de agua precipitada. Eso está medido en Valle Fértil, donde cayó mayor cantidad de agua. De acuerdo al seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional, era la zona más crítica por la cantidad de agua caída".

En ello, expresó que hasta el momento sólo fue evacuada una familia de Caucete, con 6 integrantes y se continuó con abordajes en Rawson, 9 de Julio y Caucete.

Con información de TELESOL

Te puede interesar
800756464_2661455274271288_8164569929271839742_n

Prevención en Valle Fértil: El COE coordina acciones frente a alertas meteorológicas 🏛️📢⛈️🚧

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2026
El reciente encuentro del Comité de Operaciones y Emergencias (C.O.E.) de Valle Fértil marcó un hito en la preparación y respuesta del departamento ante posibles desastres climáticos. Este tipo de reuniones se vuelve crucial, especialmente en el contexto actual donde fenómenos naturales como El Niño pueden intensificar las condiciones climáticas adversas.
Lo más visto
796332337_29354794250776049_910093706598736673_n

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2026
Las representantes de Valle Fértil coparon los primeros puestos en el Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2026, un evento que no solo celebra la rica tradición cultural de esta danza argentina, sino que también busca resaltar el talento emergente de las mujeres en un arte profundamente arraigado en la identidad nacional. La emoción fue palpable en el ambiente mientras cientos de espectadores se reunieron para apoyar a sus artistas locales, quienes se prepararon meses para este crucial certamen.