La carne aumentó un 55% y el kilo de blanda rompió la barrera de los $7 mil
La novedad se da tras el anuncio de medidas del Gobierno nacional y advierten que miran de cerca los aumentos del combustible.
En diálogo con el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento, el propietario de Trozadero Iñaki, Claudio Silva habló de "un sinceramiento en los precios" con la abrupta suba en el valor de la carne.
En este sentido, advirtió que "no es una avivada" sino que se han actualizado los precios al valor real. "Ahora van a tener que acompañar con una actualización de sueldos", replicó y advirtió que el aumento estuvo en un 45%. "Por ejemplo, la molida especial pasó de $4.000 a $5.600 pero hubo otros cortes que subieron entre $1.700 y $1.900. El kilo de punta de espalda y blanda especial está en $7.100", explicó.
Consultado sobre la posibilidad de que el combustible sufra nuevos incrementos, destacó que estarán atentos porque "si suben las naftas, la manufactura también". "Todo está atado al combustible. No te queda otra que subir el precio porque sino perdés dinero", resaltó.
Asimismo dijo que "va a llegar un pico" en los costos y la gente seguramente decidirá si compra o no, con lo cual "marcará el tope para empezar a bajar". "Esto lo va a manejar el consumo. Nosotros en la tarde ayer (por el martes) tuvimos que cerrar porque el aumento fue abrupto. Se vienen épocas mucho más duras", cerró.
Te puede interesar
Paro nacional docente: hubo un 98% de adhesión en San Juan
La Secretaria General de UDAP destaca la unión de los docentes en la lucha por una mejor educación.
Baigorrí, Senatore y Lozano, los nombres del Consejo de la Magistratura para reemplazar al histórico Eduardo Quattropani
La terna será tratada en Diputados.
En San Juan: El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en Proyecto Los Azules
El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.
Piden precaución al transitar por la Ruta Nacional 141
Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.
Tragedia en Rawson: "Qué en paz descanses angelito"
Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
Siete detenidos por la muerte del niño en Rawson
La Policía actuó rápido y aprehendió a siete sujetos que serán investigados por la muerte del niño de 8 años.
Conmoción: Asesinaron a un niño de 8 años durante un tiroteo entre bandas
El pequeño, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un balazo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Hay 7 detenidos, incluido un menor.
Fuerte choque dejó a un auto volcado en una zona muy transitada
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.