Alerta naranja en San Juan por viento Zonda: la máxima alcanzará los 43 grados

La alerta es para nueve departamentos. Las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada ventosa en San Juan con calor extremo. 

 Para este sábado, el SMN prevé viento Zonda con ráfagas de 60 kilómetros por hora durante toda la jornada y que podrían llegar a 100 por la tarde. La máxima alcanzará los 43 grados.

 El SMN señala una alerta naranja para 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Zona baja de Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

  "El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa", expresa el comunicado del SMN.

 En tanto el domingo por la madrugada podría ingresar el Sur con fuerza a 60 kilómetros por hora, sin embargo, la temperatura llegará a los 32 grados.

Te puede interesar

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.

Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno

El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.

Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.

Cronograma completo del próximo sorteo del IPV: hay tiempo hasta el día de hoy para inscribirse

El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.

Conmoción por la muerte de una nena de 4 años en un hogar transitorio

Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.

Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.

Una camioneta con varias personas volcó: un fallecido

Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.