Rosario Central se quedó con una final dramática y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Luego de 36 años y ante una multitud, el Canalla le ganó 1 a 0 a Platense y se consegró como campeón de la Liga Profesional.

Rosario Central le ganó la final a Platense por 1 a 0 y se consagró como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. El partido se jugó ante una multitud en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 En el primer tiempo hubo mucho vértigo y no tanta emoción, lo que cambiaría en el último tramo. Antes, apenas había avisado Lucas Ocampo con un tiro controlado por Jorge Broun. Recién pasada la media hora ambos equipos comenzaron a jugar más profundo en ataque, y hubo cruce de chances con un nuevo intento de Ocampo frustrado por Fatura, Agustín Sandez lo tuvo con un cabezazo que tapó Ramiro Macagno y Raúl Lozano respondió con un disparo desde afuera apenas desviado.

Y a los 39 llegó la apertura del marcador. Maximiliano Lovera encaró por el medio de la defensa calamar, dejó pagando a Ignacio Vázquez con un caño y, en diagonal hacia la izquierda, definió al segundo palo de Macagno para concretar un verdadero golazo. Antes del descanso, Nicolás Morgantini tuvo el empate mano a mano con Broun, pero remató muy alto.

El complemento empezó de forma dramática. A los segundos, Facundo Mallo fue por una pelota junto a Mateo Pellegrino y hubo un fuerte choque de cabezas que terminó con el defensor cayendo muy feo, con sangre en la nariz y conmocionado. Fue reemplazado por Nicolás Servetto y hospitalizado, y las informaciones posteriores fueron tranquilizadoras.

Luego, Jaminton Campaz metió un disparo bombeado en el travesaño, y más tarde Maximiliano Zalazar, que entró encendido en el equipo de Martín Palermo, remató al ángulo pero se topó con Broun. 

 

Con el correr de los minutos, las posturas se radicalizaron en un esperable Platense proponiendo y Central esperando de contra. Y en una de esas, Campaz encaró por el medio y Gastón Suso lo cortó para ganarse la segunda tarjeta amarilla. 

El final fue dramático porque el Calamar se fue con todo arriba y Central lo esperó y aguantó bien. Por eso, el pitazo final lo encontró al elenco rosarino festejando luego de 36 años. 

Te puede interesar

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.

Balerdi queda fuera del Mundial y Scaloni evalúa alternativas para cubrir su baja

La Selección argentina perdió a Leonardo Balerdi por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y el defensor quedó desafectado de la lista para la Copa del Mundo. Marcos Senesi aparece como la opción más firme para reemplazarlo en la nómina definitiva.

Zeballos se quedó con el título en el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda

El argentino, que hace dupla con el español Marcel Granollers, conquistó su tercer “Major” en la categoría.

"El Vasco" Arruabarrena dio el ok para ser el nuevo técnico de Boca

El DT quedó muy cerca de acordar su vínculo con el “Xeneize”, club al que ya dirigió hace una década.

La autopsia del icónico músico determinó que murió de un ACV hemorrágico

Así lo estableció el resultado preliminar del análisis forense realizado este viernes en la morgue de Ituzaingó. Los detalles.

Becas Progresar: Confirmaron los pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Anses confirmó los primeros pagos y algunos estudiantes cobrarán hasta $ 105 mil en junio

Así quedó Argentina en el ranking FIFA antes del inicio del Mundial

La Scaloneta llega al primer puesto se dio tras el empate de España e Irak y la caída de Francia ante Costa de Marfil.

Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Una nueva resolución del Ministerio de Salud incorpora mecanismos digitales para validar la identidad de los pacientes y exige a las farmacias adaptar sus sistemas en un plazo de 180 días.