Rosario Central se quedó con una final dramática y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Luego de 36 años y ante una multitud, el Canalla le ganó 1 a 0 a Platense y se consegró como campeón de la Liga Profesional.

Argentina 16/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
433784w440h294c.jpg

Rosario Central le ganó la final a Platense por 1 a 0 y se consagró como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. El partido se jugó ante una multitud en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 En el primer tiempo hubo mucho vértigo y no tanta emoción, lo que cambiaría en el último tramo. Antes, apenas había avisado Lucas Ocampo con un tiro controlado por Jorge Broun. Recién pasada la media hora ambos equipos comenzaron a jugar más profundo en ataque, y hubo cruce de chances con un nuevo intento de Ocampo frustrado por Fatura, Agustín Sandez lo tuvo con un cabezazo que tapó Ramiro Macagno y Raúl Lozano respondió con un disparo desde afuera apenas desviado.

Y a los 39 llegó la apertura del marcador. Maximiliano Lovera encaró por el medio de la defensa calamar, dejó pagando a Ignacio Vázquez con un caño y, en diagonal hacia la izquierda, definió al segundo palo de Macagno para concretar un verdadero golazo. Antes del descanso, Nicolás Morgantini tuvo el empate mano a mano con Broun, pero remató muy alto.

El complemento empezó de forma dramática. A los segundos, Facundo Mallo fue por una pelota junto a Mateo Pellegrino y hubo un fuerte choque de cabezas que terminó con el defensor cayendo muy feo, con sangre en la nariz y conmocionado. Fue reemplazado por Nicolás Servetto y hospitalizado, y las informaciones posteriores fueron tranquilizadoras.

Luego, Jaminton Campaz metió un disparo bombeado en el travesaño, y más tarde Maximiliano Zalazar, que entró encendido en el equipo de Martín Palermo, remató al ángulo pero se topó con Broun. 

 

Con el correr de los minutos, las posturas se radicalizaron en un esperable Platense proponiendo y Central esperando de contra. Y en una de esas, Campaz encaró por el medio y Gastón Suso lo cortó para ganarse la segunda tarjeta amarilla. 

El final fue dramático porque el Calamar se fue con todo arriba y Central lo esperó y aguantó bien. Por eso, el pitazo final lo encontró al elenco rosarino festejando luego de 36 años. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto