Temporal en CABA dejó más de 300 árboles caídos, 45 sobre vehículos

Además, la línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio

La línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio, de los cuales 363 fueron por árboles caídos, 45 de ellos sobre vehículos, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que golpeó al distrito esta madrugada, indicaron hoy fuentes del Gobierno porteño.
Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos tras el temporal con fuertes ráfagas que se abatió esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, indicó esta mañana un comunicado del Gobierno porteño.

 Durante la madrugada del domingo y hasta las 9 de la mañana, ingresaron a la línea de Emergencias 103 de la ciudad un total de "544 llamadas a causa del intenso viento".

Entre ellas, se registraron "363 árboles caídos, 67 árboles por caer en la vía pública, 45 árboles sobre vehículos, 20 ramas caídas, 13 postes por caer, 12 cables caídos y/o cortados", informaron.

 También se notificaron "12 ramas sobre vehículos, 4 carteles y/o marquesinas afectadas, 3 columnas de alumbrado y 2 postes caídos".

 Entre otro lugares, se reportaron árboles caídos en avenida Belgrano y Entre Ríos; árboles sobre vehículos en Presidente Alcorta 2267, Seguí 560 y Arregui 5053; árbol caído sobre la puerta del hospital Alemán en Ecuador 1631; y árboles sobre viviendas en Arengreen 1463 y De las Artes 1251.

 Por su parte, Bomberos de la Ciudad rescataron a las 4.05 a dos hombres que estaban atrapados en un auto Honda Fit debido a la caída de un árbol sobre el vehículo, en el cruce de Concepción Arenal y Zapata, en el barrio porteño de Palermo, y ambos fueron puestos a resguardo y resultaron ilesos.

 En el mismo barrio, sobre avenida Del Libertador y Fray Justo Santa María de Oro, los Bomberos rescataron a un hombre que estaba atrapado en una camioneta Renault Duster luego de que le cayera encima un árbol de gran porte.

 Las línea de tormentas produjeron "lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la Ciudad", consignaron en el informe.

 En cuanto al tránsito, reportaron que permanece cerrado hasta el momento el paso bajo a nivel de Avenida Donado, de manera preventiva por "la caída de una gran cantidad de ramas".

FUENTE: Télam

Te puede interesar

Siguen las restricciones para Facundo Moyano en la causa por violencia de género

La Fiscalía no aceptó flexibilizar las medidas pedidas por la defensa. La investigación sigue por presuntas lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

El Gobierno pidió autorización para 26 ejercicios militares con fuerzas extranjeras

El proyecto ya está en el Congreso y prevé maniobras entre septiembre de 2026 y agosto de 2027. Incluye el UNITAS 2027 en aguas argentinas.

Rechazaron un recurso de Máximo y Florencia Kirchner para evitar el embargo del departamento donde se encuentra presa Cristina

La Cámara Federal de Casación declinó tratar una presentación de los hijos de la expresidenta contra el accionar preventivo de los bienes de las sociedades Los Sauces y Hotesur, de las que ambos son accionistas.

La morosidad de las familias llegó a 12,9% y marcó un máximo en 20 años

El Banco Central informó que la mora de los hogares subió en julio y quedó al borde del 13%. En empresas fue de 3,6%.

Argentina superó las 100 medallas en el quinto día de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional acumula 31 oros, 28 platas y 42 bronces y se ubica segunda en el medallero general, por detrás de Brasil y peleando el lugar con Colombia.

Secuestran 12 celulares ocultos en peluches

Gendarmería detectó la mercadería durante un control vehicular en General Lucio V. Mansilla. La causa quedó bajo intervención fiscal y aduanera.

Apartaron a nueve militares por una presunta maniobra de fraude en haberes

La Armada pasó a disponibilidad a ocho capitanes de corbeta y un suboficial. La causa federal investiga un perjuicio que, según la denuncia, podría llegar a $1.600 millones.

Anses automatiza la verificación de salud y escolaridad de la AUH

La medida no elimina la Libreta, pero cambia cómo se acreditan los requisitos. También alcanza al cobro del 20% retenido.