Cargo vacante del Juzgado de Paz de Valle Fértil: hay 323 inscriptos
El concurso es para cubrir cargos de jueces (entre ellos, el Juzgado de Paz de Valle Fértil), fiscal y asesor oficial. La Cámara de Diputados tendrá la última palabra.
A 4 días de cerrar el periodo de inscripción para participar del concurso para cubrir siete cargos en el Poder Judicial de San Juan, este martes se difundió la lista de quienes compiten por un lugar.
La instancia de inscripción fue del 18 al 22 de diciembre y los registros debían hacerse a través del formulario que estaba en la página oficial www.jussanjuan.gov.ar.
En esta oportunidad se anotaron 323 abogados que buscan ocupar los cargos de juez de Cámara Penal para el Tribunal de Impugnación, cuatro cargos de juez de Paz Letrado para los departamentos de Calingasta, Valle Fértil, Ullum y Capital (Cuarto Juzgado de Paz) y un cargo de Fiscal de Primera Instancia y un cargo de Asesor Oficial.
Ahora, la Cámara de Diputados, que tiene mayoría la oposición, deberá definir quienes son los candidatos más aptos para esos puestos. Entre los aspirantes se puede leer Leopoldo Soler, ex intendente de Ullum y actual diputado nacional; Carlos Lorenzo, ex asesor letrado del Gobierno de Sergio Uñac y candidato a intendente por Capital; Gastón Orzanco (exfiscal de Estado Adjunto), Romina López Galoviche (ex directora del Registro Civil en la gestión uñaquista), y Jorge Oribe (ex secretario de Trabajo del gobierno anterior), entre otros.
Este martes se inició el periodo de tres días para que los inscriptos puedan completar información o subsanar los errores. Del 29 de diciembre al 2 de febrero del año 2024 es el periodo de impugnaciones.
Te puede interesar
Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
La vallista Laura Cortez hace historia: obtuvo su primer título internacional de pádel en Chile
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Valle Fértil recibió a la Feria Educativa Itinerante de la UNSJ
Estudiantes de las escuelas del departamento Valle Fértil conocieron las diferentes carreras que la Universidad Nacional de San Juan ofrece.
Fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron Ischigualasto
En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.
¡Atención Vecino/a Vallisto! Defensoría del Pueblo brinda asistencia a beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.
Valle Fértil prorroga el pago de impuestos municipales con un importante beneficio
La Municipalidad de Valle Fértil anunció una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de las contribuciones con un importante beneficio. En la nota, los detalles.
Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!
Si vas a navegar en el dique San Agustín: Estas son las recomendaciones y protocolos para la seguridad náutica para días de viento
Entre las principales medidas se destaca la obligación de que los navegantes registren su ingreso en la guardia, informando tipo de embarcación, cantidad de personas y horarios.