El Gobierno quiere hacer un canje de deuda por U$S 71.000 millones con los bancos

Funcionarios del gobierno de Javier Milei habrían ofrecido a los bancos canjear por dólares su deuda en pesos con vencimiento en 2024.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunieron el jueves de esta semana con representantes de los bancos que operan en el país para presentarles un plan de canje de deuda en pesos a cambio que alrededor de U$S 71.000 millones.

 El funcionario planea emitir nuevos bonos en pesos en febrero para canjearlos por los vencimientos de 2024. La agencia Bloomberg consignó que, de ser aceptado el trato, este megacanje sería la mayor refinanciación de la deuda interna en la historia del país.

 El Tesoro tiene pendiente en 2024 pagos de deuda interna por $ 57,5 mil millones (que el cambio oficial traduce en unos U$S 71.000 millones).

  De acuerdo con el equipo de la empresa GMA Capital, alrededor del 40% de la deuda que se el Gobierno intenta refinanciar está en bancos del sector privado, lo que explica por qué es clave negociar, a diferencia de como ocurre cuando se trata de entidades públicas.

 Caputo y Quirno ofrecieron su megacanje como voluntario y afirmaron que los bonos se adaptarán a las necesidades de los bancos, aunque se colocarán a precios de mercado. Una posible alternativa para el canje es la emisión de bonos ligados a la inflación con vencimiento en 2025, 2026 y 2027.

Te puede interesar

Diputados rechazó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad

La insistencia en la ley de Discapacidad obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones en Diputados. Ahora deberá ser tratado por el Senado.

La Academia le ganó un partido vibrante a Peñarol por 3-1 y avanzó a los cuartos de la Libertadores

Racing Club venció 3-1 a Peñarol de Uruguay en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. La Academia remontó la derrota sufrida por 1-0 en Montevideo y se medirá en los cuartos de final a Vélez, que le ganó 2-0 a Fortaleza.

Según la pericia oficial, el fentanilo contaminado incidió en la mayoría de las muertes

Por ahora se analizaron solo 20 autopsias de los 96 pacientes que se cree que murieron por las bacterias encontradas en las ampollas. La causa está a cargo del juez Kreplak.

Anmat prohíbe tomates triturados de una reconocida marca por contener gusanos

El organismo pidió no consumir un lote específico del producto tras detectar parásitos en envases distribuidos en escuelas bonaerenses.

Argentina consiguió otro fallo favorable en la demanda por la expropiación de YPF

La jueza Eileen Roberts desestimó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park al señalar que Argentina no tiene bienes embargables en Irlanda. La resolución marca un precedente favorable para el país en la batalla judicial por la expropiación de YPF.

Alerta diabéticos: la ANMAT prohibió la venta de una falsificación de Ozempic

La Anmat advirtió que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración.

Feriados en Argentina: Enterate cuándo será el próximo finde largo

El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.