Últimas noticias

El Gobierno quiere hacer un canje de deuda por U$S 71.000 millones con los bancos

Funcionarios del gobierno de Javier Milei habrían ofrecido a los bancos canjear por dólares su deuda en pesos con vencimiento en 2024.

Argentina 05/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunieron el jueves de esta semana con representantes de los bancos que operan en el país para presentarles un plan de canje de deuda en pesos a cambio que alrededor de U$S 71.000 millones.

 El funcionario planea emitir nuevos bonos en pesos en febrero para canjearlos por los vencimientos de 2024. La agencia Bloomberg consignó que, de ser aceptado el trato, este megacanje sería la mayor refinanciación de la deuda interna en la historia del país.

 El Tesoro tiene pendiente en 2024 pagos de deuda interna por $ 57,5 mil millones (que el cambio oficial traduce en unos U$S 71.000 millones).

  De acuerdo con el equipo de la empresa GMA Capital, alrededor del 40% de la deuda que se el Gobierno intenta refinanciar está en bancos del sector privado, lo que explica por qué es clave negociar, a diferencia de como ocurre cuando se trata de entidades públicas.

 Caputo y Quirno ofrecieron su megacanje como voluntario y afirmaron que los bonos se adaptarán a las necesidades de los bancos, aunque se colocarán a precios de mercado. Una posible alternativa para el canje es la emisión de bonos ligados a la inflación con vencimiento en 2025, 2026 y 2027.

Te puede interesar
Lo más visto