Orrego y gobernadores de JxC analizaron el proyecto de ley "Bases" con Francos y Caputo

Los ministros brindaron información sobre la iniciativa oficialista que será tratada en el Congreso.

Los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, se reunieron en forma virtual con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos Marcelo Orrego, a fin de considerar aspectos del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", se informó oficialmente.

La reunión comenzó poco después de las 11 con el objetivo de brindar información acerca de la marcha del proyecto de ley "Bases" que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para que sea tratado en las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 31 de enero.

Participaron de la reunión Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy, Alfredo Cornejo, de Mendoza, Jorge Macri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Zdero, de Chaco, Marcelo Orrego, de San Juan, Claudio Poggi, de San Luis, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

Los ministros del Interior y de Economía dialogaron con los gobernadores desde el Salón de los Escudos de la cartera política, en la Casa Rosada.

"La reunión formó parte de los encuentros que encaró el ministro Francos ni bien asumió" y que consiste en mantener de forma "permanente un contacto con los mandatarios provinciales", según indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.

Cuentas bloqueadas y actividad en jaque: el impacto de los embargos de ARCA en las pymes de San Juan

Con hasta ocho embargos por semana en San Juan y cuentas congeladas a días del vencimiento, la agresiva recaudación de ARCA asfixia a las pymes. La inmovilización judicial de fondos quiebra la cadena de pagos y paraliza la actividad productiva al impedir el abono de salarios y proveedores.

Golpe a la caza ilegal: caen dos hombres con escopetas y animales silvestres

La Policía Rural allanó tres viviendas en Sarmiento y secuestró escopetas, aves, cueros de animales y otros elementos. 

Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Bomberos Voluntarios trabajan para controlar las llamas en una construcción ubicada sobre calle 9, al oeste de San Miguel. El operativo continúa en desarrollo y todavía no se informaron las causas del siniestro ni el alcance de los daños.

Un camionero se descompensó y murió

El trabajador habría sufrido una descompensación en Caucete. La identidad completa no fue confirmada y se esperan precisiones oficiales.