Escuelas de Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín sin custodia policial desde hoy
Hay preocupación en las escuelas de departamentos alejados por la suspensión de custodia policial. Según directores escolares, la policía solo custodiará escuelas del gran San Juan.
En el ámbito escolar de los departamentos de Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, se ha desatado la preocupación entre los directores de distintos establecimientos escolares debido a la suspensión del servicio de custodia policial que venían recibiendo. Según trascendió, el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan ha decidido suspender los servicios de adicionales de la policía para departamentos alejados, dejando desprotegidas a diversas escuelas que anteriormente contaban con resguardo policial.
Según relató un directivo escolar, el cambio entró en vigencia a partir del día de hoy, 16 de enero. Se informó que el Ministerio de Educación ha reestructurado la asignación de custodia policial, centrándose ahora únicamente en las escuelas ubicadas en el Gran San Juan, abarcando Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson.
Este cambio implica que alrededor de 100 establecimientos de estas zonas seguirán contando con el servicio de custodia, mientras que las escuelas de los departamentos alejados quedarán fuera de este resguardo.
La medida ha generado inquietud entre los directivos de las escuelas afectadas, quienes expresan su temor a un posible aumento de robos en sus instituciones. Anteriormente, la custodia policial garantizaba la seguridad de las escuelas desde las 7 de la tarde hasta el día siguiente, proporcionando un ambiente más seguro para el personal y los estudiantes.
La decisión de prescindir de los servicios policiales en departamentos alejados ha generado críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad educativa, que teme que la falta de presencia policial pueda exponer a las escuelas a riesgos de seguridad. Los directores esperan que las autoridades educativas reconsideren esta decisión y busquen soluciones para garantizar la protección de todas las instituciones educativas, independientemente de su ubicación geográfica.
Con información de Infocaucete
Te puede interesar
Circuitos religiosos en Valle Fértil: templos y santuarios con historia que no podes dejar de visitar
Con edificios de más de 100 años, el departamento ofrece bellezas arquitectónicas y de gran significado místico.
Semana Santa en Valle Fértil: Mejoró notablemente el nivel de ocupación hotelera
El departamento de Valle Fértil vive una intensa actividad turística durante esta Semana Santa, destacándose la tradicional fiesta departamental como evento central de las propuestas.
Valle Fértil: Más de un centenar de caminantes subieron al Cerro La Antena
Es una tradición de los vallistos en Semana Santa, subir al "Cerro de la Antena" para traer "yuyos" para el mate, asimismo, hacer actividad física, cargarse de buena energía, compartir con amigos y disfrutar los hermosos paisajes que regala nuestra tierra.
Conoce los impactantes circuitos turísticos que tiene Valle Fértil
Si bien el Parque Provincial de Ischigualasto es su principal atractivo, en territorio vallisto se pueden visitar otros rincones que esconden auténticas bellezas, historias desconocidas, sabores únicos y atractivas artesanías
Valle Fértil: Intensifican los operativos ambientales durante Semana Santa
Durante el fin de semana del 18 al 20 de abril, se desplegará un amplio operativo en Valle Fértil, Pedernal, El Encón, Vallecito y Zonda y se intensificarán los controles de flora y fauna en la provincia.
Valle Fértil: Tareas de fumigación y medidas para prevenir el dengue
Desde la Municipalidad de Valle Fértil se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la villa cabecera y distritos, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.
Finde largo en Valle Fértil: Comenzaron las actividades para disfrute de visitantes y vallistos
Comenzaron las actividades dispuestas por la comuna vallista para disfrutar del finde XXXL de Semana Santa, con actividades culturales, turísticas y deportivas para el disfrute de nuestros vecinos y turistas que visitan Valle Fértil.
La travesía de gauchos de Valle Fértil para honrar a la Difunta Correa
Fueron 30 los devotos, entre mujeres, niños y hombres, los que unieron el pintoresco paraje vallisto con el Santuario de Vallecito. Charlas amenizadas con guitarras, sabores compartidos y un común agradecimiento a la santa pagana, entre los ingredientes de esta enorme experiencia