Milei: "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia"
El Presidente se mostró a favor de las emisión de cuasimonedas pero les advirtió a las provincias que quieran hacerlo que "de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional".
El presidente Javier Milei se mostró a favor de que las provincias manejen sus propias monedas, luego que La Rioja haya presentado en su legislatura un proyecto para emitir una cuasimoneda.
“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan...!!!”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.
“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, agregó.
“Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite...!!!”, señaló.
En ese marco, haciendo alusión a su habitual lema, dijo: “Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA, VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Y cerró: “No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos...”.
Te puede interesar
Javier Milei destaca la llegada de los aviones F-16 a Argentina
El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.
Nuevo borrador de reforma laboral: claves y cambios propuestos
El Gobierno presentó un proyecto que modifica indemnizaciones, fondos de cese laboral y despidos para reducir litigios y brindar mayor previsibilidad a empleadores y trabajadores.
La UCA advirtió que la pobreza fue del 31,8% en 2025 y cuestionó la medición del INDEC
El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.
La Federal desbarató una banda que producía y comercializaba material de abuso sexual infantil
La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".
Mujeres llevaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo que iba a pasar por San Juan
El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.
Cámara de Diputados: Menem, reelecto presidente por amplia mayoría
Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.
Descubren cámaras ocultas en departamentos para estudiantes en La Rioja y denuncian vigilancia ilegal
La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.
Cánticos e insultos entre libertarios y peronistas en la jura de Diputados
La disputa comenzó luego de que un diputado gritara: “La patria no se vende".