Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba por no ser rentable

La empresa Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba desde el próximo 8 de marzo.

La empresa Aerolíneas Argentinasdeja de volar a Cuba desde el próximo 8 de marzo, porque ese destino no le resulta rentable según informaron desde la compañía.

La compañía estatal ofrece una frecuencia semanal a la ciudad de La Habana y, según manifestaron de la línea aérea, cada vuelo representa una pérdida de US$16.000: en 2023, ese tramo generó un rojo de US$500.000.

La decisión de Aerolíneas Argentinas se basó en un análisis comercial, que apunta a priorizar destinos que sean más beneficiosos desde el punto de vista económico. 

Con relación a aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del ticket.

Semanas atrás, el Gobierno anunció la reducción en un 43% de la cantidad de direcciones de Aerolíneas Argentinas, y de recortar en un 35% los reportes directos a la Gerencia General.

Te puede interesar

Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

El presidente argentino dijo que hubo “algo muy fuerte” tras las declaraciones de Donald Trump sobre el archipiélago. Washington no anunció cambios oficiales en su postura.

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Un nuevo acuerdo paritario del Congreso impactará en las dietas de los senadores, que desde enero de 2027 superarán los $13,1 millones brutos.

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones

La Oficina Anticorrupción recibió las declaraciones juradas de Javier Milei, Karina Milei y Luis Caputo. El Presidente y su hermana mostraron fuertes subas patrimoniales.

Lionel Messi anunció que se retira de la Selección

El astro argentino confirmó la noticia mediante un posteo en sus redes sociales.

Una multitud recibió a Las Leonas tras salir campeonas

Después de la consagración en el Mundial de hockey 2026, la Selección Argentina regresó con la Copa al país, a primera hora de este lunes.

El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

El tenista bonaerense se impuso a la Leyenda de Belgrado en uno de los partidos más importantes de su carrera.

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

El músico fue sorprendido junto a otro hombre y aseguró que se dirigía al cumpleaños del novio de María Becerra. Además, tenía previsto dar un show este domingo en el Movistar Arena, pero por el momento seguirá bajo custodia policial.

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

La Selección argentina venció 2-1 a Países Bajos en un partido emocionante y consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial de hockey sobre césped.