Crimen de Umma: ya hay cuatro detenidos

La Policía Federal detuvo a los hermanos Romero, quienes se escondían en Marcos Paz. El fiscal aseguró que la causa no está cerrada.

La Policía Federal Argentina detuvo este jueves a los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20) y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Patoto” y “Paraguayo”, respectivamente, quienes se encontraban prófugos por el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Los hermanos Romero fueron identificados gracias a una huella que los peritos encontraron dentro del Toyota Corolla negro que usaron los delincuentes para cometer el asalto. Sus datos estaban en el sistema de la Policía Bonaerense, ya que cuentan con antecedentes penales.

El primer detenido fue Valentín García, un joven de 22 años con antecedentes por haber cometido otro delito similar. Fue atrapado durante un allanamiento. Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

El segundo arrestado fue Axel Rojas, alias “Pelusa”, quien logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque. Los policías de la Federal lo encontraron en la ciudad de San Pedro. Los efectivos le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo.

Tras la detención, la titular de la cartera de Seguridad nacional se expresó a través de Twitter. “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió esta tarde.

El fiscal del caso, Pablo Rossi, aseguró a TN que, a pesar de que ya fueron arrestados los cuatro sospechosos, la causa no se cerró y continúan investigando.

Te puede interesar

El Gobierno nacional otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias

La medida fue firmada por el presidente Javier Milei junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Lanzan descuentos del 30% y reintegros de hasta $40.000 en nafta y gasoil

Las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para aliviar el gasto en combustible en todo el país.

Voucher educativo abril 2026: cómo saber si sos beneficiario y paso a paso para anotarse

El Gobierno puso en marcha una nueva edición del programa que brinda asistencia económica a familias.

Tucumán: encuentran muerta a la pareja que estaba desaparecida desde anoche por el temporal

La pareja fue hallada junto a su automóvil en un paraje a 400 metros de la ruta 9, en el barrio Nueva Italia. Estaban desaparecidos desde anoche a las 21:00.

Hockey sobre patines: Argentina venció a Italia y se consagró campeón de la Copa de las Naciones

El equipo dirigido por José Luis Páez se impuso 2-0 con una gran actuación de Danilo Rampulla.

Un nene murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El fatal episodio ocurrió en la zona sur de la capital cuando el menor de 12 años recibió una descarga mortal en una cuadra inundada.

Semana Santa dejó más viajeros, pero el gasto turístico retrocedió 18,9%

La CAME informó que el fin de semana largo movilizó a 2,85 millones de turistas en todo el país, con una suba interanual en la cantidad de viajes. No obstante, el consumo real cayó y las estadías fueron más breves, en un contexto de mayor prudencia en el gasto.

Volcó un camión con aceite de oliva, vecinos lo saquearon y una influencer grabó todo

El siniestro ocurrió en Luján de Cuyo cuando un transporte de carga volcó tras una maniobra evasiva. Decenas de personas se llevaron la mercadería y se enfrentaron a los efectivos, dañando móviles policiales.