Una andinista de Rumania murió tras llegar a la cima del Aconcagua

Se trata de Mihaela Gabi Ianosi, de 56 años, quien logró hacer cumbre en el cerro más alto de América pero se desvaneció al llegar.

Una mujer de 56 años, oriunda de Rumania, murió esta tarde luego de desvanecerse tras hacer cumbre en el cerro Aconcagua, el más alto de América, informaron fuentes policiales.

Según un reporte policial difundido, cerca de las 15 la andinista se desvaneció en la cumbre, perdió el conocimiento y presentaba un pulso muy débil.

Ante esta situación, un médico que se encontraba en la cumbre del coloso de América la asistió y le suministró adrenalina, sin resultado favorable.

Minutos después se constató el deceso de la mujer identificada por la policía mendocina como Mihaela Gabi Ianosi (56).

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental, y esta temporada es la habilitada para ascensos, donde ya se han registrado tres víctimas fatales.

Según consignan medios especializados en montañismo la temporada Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.

Te puede interesar

Murió un niño de 8 años que sufrió la caía de un arco de handball en su cabeza

El pequeño Benicio Farji murió tras ser aplastado por un arco de handball en un club de Quilmes. La comunidad está consternada y la Justicia investiga cómo ocurrió el accidente.

Aumentaron hasta un 35% las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud dispuso una suba escalonada en los aranceles del nomenclador que regula la actividad.

Un conductor se dio a la fuga y encontraron el auto abandonado con 126 kilos de marihuana

El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.

Una mujer le arrancó un dedo a otra en brutal pelea

Una discusión telefónica terminó de la peor manera para dos mujeres.

El BCRA presentó una moneda en honor al gol de Maradona en 1986

El Banco Central de la República Argentina ha lanzado una nueva moneda conmemorativa en honor al emblemático gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.

¿Quién es Romina Diez? La figura libertaria detrás del proyecto de flexibilización laboral

La presidenta de La Libertad Avanza en Santa Fe es la autora de la reforma que propone cambios profundos, como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones por despido.

Un argentino se lleva el jackpot más grande de la historia

Rodrigo, un operario de 35 años del Gran Buenos Aires, hizo historia al ganar más de $3.600 millones en la plataforma Betsson.

Pablo Quirno asume como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El Gobierno argentino ha designado a Pablo Quirno como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su nombramiento se formalizó a través del Decreto 774/2025 y tomará juramento este martes en Casa Rosada.