Sinner dio el golpe y dejó a Djokovic sin final en Australia

El italiano Jannik Sinner superó a Novak Djokovic y es finalista del Abierto de Australia. El serbio cortó una racha de 33 triunfos al hilo en el Grand Slam.

El italiano Jannik Sinner, cuarto en el ranking ATP. es finalista del Abierto de tenis de Australia al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3 cortándole una serie de 33 triunfos seguidos en Melbourne, 3 horas y 26 minutos.

Sinner, de 22 años, jugará el domingo su primera final de un Grand Slam contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) en la restante semifinal.

 Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25to. título de Grand Slam, pero Sinner frustró sus gloriosos planes.

"Fue un partido muy duro. Empecé muy bien. Novak falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando" explicó el italiano con clara alegría tras el destacado triunfo.

 El serbio (que nunca había perdido una semifinal en Melbourne Park) cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en una actuación inusualmente descuidada en comparación con los ocho que cometió Sinner.

 Sinner, que derrotó al serbio en dos de sus tres últimos partidos, dominó por completo el desarrollo y obligó a Djokovic, de 36 años, a pedirle al público que lo apoye.

 Los gritos de "Nole, Nole" resonaron en las llenas tribunas pero el Italiano se quedó con dos sets de desventaja en solo 75 minutos de juego.

 El partido se detuvo en el 5-5 del tercer set con un 40-40, mientras el personal médico atendía a un aficionado entre el público, pero el serbio le restó importancia a la interrupción para mantener el servicio y el set en el tie break en 78 minutos.

 El número uno mundial no cometió ningún error cuando se le presentó la oportunidad de llevarse el set, levantó el puño compartiendo el buen momento con el público, pero solo fue un "espejismo" ya que el italiano mantuvo el temple para cerrar el partido y en 53 minutos ganó el cuarto y definitivo set.

FUENTE: Telam

Te puede interesar

El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz

El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Canelo perdió la corona: Terence Crawford hizo historia en Las Vegas

El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.

Albania nombró a la primera funcionaria generada por Inteligencia Artificial

Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.

Condenaron a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado a Lula

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.

Conmoción en Estados Unidos: mataron de un disparo a un activista de derecha aliado de Trump

En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.

Nicolás Maduro decidió adelantar las celebraciones navideñas en Venezuela

El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.

El exmarido de Kristin Cabot rompió el silencio tras el escándalo de la kiss cam en el show de Coldplay

Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.

Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner, se coronó campeón del US Open y es el nuevo número uno del mundo

El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.