Entérate cuando cae el fin de semana extra largo de 6 días

Los próximos feriados serán el 12 y 13 de febrero para celebrar el Carnaval en todo el país. Luego cae un fin de semana extra largo de 6 días.

El primer feriado del año, celebrado el 1 de enero, ya quedó atrás. Ahora, las miradas se centran en el próximo fin de semana largo que será el 12 y 13 de febrero, el Carnaval, que son inamovibles. 

 Sin embargo luego de ese feriado vendrá un fin de semana XXL que abarcará seis días de descanso. Según el calendario oficial, esto ocurrirá desde el jueves 28 (jornada no laborable) y el viernes 29 de marzo (feriado inamovible), con motivo de la festividad cristiana de Semana Santa, extendiéndose hasta el martes 2 de abril, fecha conmemorativa del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, considerada inalterable.

 Cómo sigue el calendario de feriados de 2024

 Febrero
Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval. Feriados inamovibles.

 Marzo
Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible.
28 de marzo. Jueves Santo - Festividad cristiana. Día no laborable.
29 de marzo. Viernes Santo - Festividad cristiana. Feriado inamovible.

 Abril
Lunes 1° de abril. Feriado con fines turísticos.
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.

 Mayo
Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo. Feriado inamovible.
Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

 Junio
Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.
Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Feriado inamovible.
Viernes 21 de junio. Feriado con fines turísticos.

 Julio
Martes 9 de julio: Día de la Independencia. Feriado inamovible.

 Agosto
Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Feriado trasladable.

 Septiembre
Es el único mes en el que no habrá feriados.

 Octubre
Jueves 3 y viernes 4. Año Nuevo Judío.
Viernes 11 de octubre. Feriado con fines turísticos.
Sábado 12 de octubre. Día del Perdón.
Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Feriado trasladable.

 Noviembre
Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Feriado trasladable al lunes 18.

 Diciembre
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.
Miércoles 25 de diciembre: Navidad. Feriado inamovible.

Te puede interesar

Lo descubrieron espiando a menores en un camarín del Palacio Libertad, se arrojó por una ventana y murió

Un trabajador de Elencos Estables de la Nación falleció luego de ser sorprendido dentro de los camarines donde se cambiaban niñas durante un evento en el Palacio Libertad. El incidente derivó en que el hombre cayera desde una ventana y muriera debido a las heridas sufridas.

Un menor grave, tras vuelco de un grupo religioso

Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.

Megaoperativo narco: decomisan 200 Kilos de cocaína en ruta nacional

El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.

Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.