Una beba está grave tras ser mordida por una serpiente coral
Está internada, en estado crítico en un hospital local de La Pampa. Al momento de ser atacada por el reptil, la menor se encontraba en su casa.
Una beba de un año está internada en grave estado tras ser mordida en su casa de La Pampa por una serpiente coral. El hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.
Por su parte, el padre de la menor atrapó al reptil, que luego se supo que era una serpiente coral, una especies muy venenosa.
La víctima está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.
"Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento", explicaron. Y agregaron que "existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos y el tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud".
También divulgaron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo la provincia de La Pampa no está incluida, por lo que alarmó que haya aparecido en esa zona.
Te puede interesar
Juicio en EEUU: la jueza Preska negó un pedido de YPF y dejó a Burford más cerca de pedir embargar activos de la petrolera
La empresa, que no está involucrada directamente en la demanda desde 2023, pidió no entregar información en el proceso llamado “discovery” y alegó “cosa juzgada”.
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto de ATN para las provincias
La Cámara alta ratificó la ley que establece el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), por impulso de la oposición.
El desempleo registró 7,6% en el segundo trimestre de 2025
Si bien el desempleo se mantuvo en 7,6%, la tasa de informalidad anotó su nivel más alto del último año comparando con los diferentes trimestres de 2024 y 2025.
Argentina perdió el primer lugar en el ranking FIFA
La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.
Batalla campal a la salida de un boliche: dos jóvenes, heridos con arma blanca
Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.
Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario
La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).
Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente
El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.
Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones
La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.