Movimientos sociales se manifestaron en Valle Fértil en defensa de los comedores y merenderos

La jornada de protesta fue en todo el país. "Nos movilizamos por la grave situación que estamos atravesando ante la falta de trabajo y salarios de indigencia", dijeron.

Este viernes por la mañana los movimientos sociales se movilizaron por las calles de San Juan en cumplimiento de la actividad nacional denominada "Jornada Nacional contra el Ajuste a las y los Trabajadores". Como en todo el país, en el ámbito local también se produjo una multitudinaria marcha. 

 Una de las consignas principales de la movilización fue "en defensa de las ollas populares (comedores y merenderos), sumado a la grave situación que estamos atravesando ante la falta de trabajo y salarios de indigencia".

Entre las organizaciones convocantes estuvieron la CTA Autónoma San Juan, CTA de los Trabajadores, la CCC, UTEP, Polo Obrero, MTE, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Nacional Martín Fierro, Agrupación 25 de Mayo. 

En distintas localidades de Valle Fértil los manifestantes se congregaron a la orilla de la ruta 510 para hacer sentir la jornada nacional de lucha. 

Asimismo, presentaron un petitorio en el Municipio y fueron recibidos por el Intendente Prof. Mario Rivero que mantuvo una cordial reunión con las compañeras Nadia Fonsalida y Carla Tobares

Más información

Declaraciones de Raúl Furlán, de la CCC

"Reclamamos atención con mercadería a 50.000 merenderos de todo el país, que desde hace 3 meses no reciben nada. Acá nos reunimos varias organizaciones para reclamarle al Gobierno provincial. No alcanza para atender a los merenderos", dijo Raúl Furlán, de la CCC. 

 Y agregó: "No estamos de acuerdo con la política que realiza el Gobierno provincial en materia de alimentos. Hay una ley provincial que exige que se preocupe por la alimentación de la población y acá no lo están haciendo. Ya vinimos varias veces, dicen que hay deudas que pagar, pero lo cierto es que hay total ineptitud de parte del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para atender las necesidades de toda la gente". 

Ante la consulta sobre si hay diálogo, Furlán aseguró que "elaboramos un petitorio al ministro Platero, hay un grupo que espera que lo reciba. Le entregamos el petitorio, le vamos a pedir una audiencia al Ministro para hablar, ponernos de acuerdo y darle una solución entre el Gobierno y las organizaciones al problema del hambre de la población en San Juan". 

Te puede interesar

¡Buenas noticias para Usno! Instalaron un grupo electrógeno

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la instalación por parte de Obras Sanitarias Sanitarios del Estado (OSSE), de un grupo electrógeno destinado a abastecer de energía a la planta potabilizadora de agua de la localidad de Usno. Este evento marca un hito significativo en los esfuerzos por garantizar el suministro continuo y confiable de agua potable a la comunidad.

La escuela Ejército Argentino de Valle Fértil participará en el II Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales

Será el 6 de agosto en el predio de la Escuela de Enología. Habrá feria agroproductiva con exposiciones de animales, muestra y venta de productos, puestos de comida y bandas en vivo.

Acción ambiental y educativa en las Sierras de Valle Fértil

La Secretaría de Ambiente llevó a cabo una jornada de talleres participativos en la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez, con enfoque en conservación y economía circular.

Valle Fértil celebró el Día de la Pachamama

El 1 de Agosto fue un día muy especial en Valle Fértil, ya que se compartió y celebró el día de la Pachamama. La comunidad educativa de la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga y la Comunidad Diaguita Ugno de los Managua, con referentes del Municipio, los celebrantes.

Valle Fértil: Los vecinos de Usno continúan enfrentando problemas con el suministro de energía y expresan que se sienten desamparados

En Valle Fértil, los habitantes de Usno atraviesan semanas críticas por los reiterados cortes eléctricos. Denuncian la falta de respuestas por parte de la empresa prestadora y la sensación de estar completamente solos.

Se viene en Valle Fértil el CAMPEONATO PROVINCIAL DE MALAMBO FEMENINO Y DANZAS FOLKLÓRICAS

Valle Fértil tendrá el privilegio de recibir a malambistas de todo San Juan, compitiendo en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folclóricas, que se desarrollará el próximo 6 y 7 de Septiembre.

Valle Fértil: Comienza la distribución de módulos sin TACC para personas celíacas

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano detalla el cronograma de entrega correspondiente al mes de agosto, en diferentes puntos del gran San Juan y en zonas alejadas.

Valle Fértil: Actividades de los centros de salud en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La semana del 1 al 7 de agosto en todos los departamentos habrá charlas informativas y talleres para embarazadas, puérperas y público en general.