UDAP decidió no adherir al paro del lunes convocado por CTERA

Así lo decidieron en la reunión de delegados de este sábado.

En la mañana de este sábado, los delegados del gremio UDAP, cuya referente gremial es Patricia Quiroga, decidieron no adherirse al paro convocado por la CTERA, a nivel nacional, para este lunes 26 de febrero. Esta medida de fuerza apela para que el Gobierno nacional revea el no pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial.

Ante este panorama, en San Juan, el gremio que más docente nuclea, optó por no sumarse a la medida de fuerza. Así lo anunciaron por medio de un comunicado oficial, en el que afirma que el Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) no seguirá la misma modalidad de la CTERA. 

 abe destacar que se trata de una decisión en la que se escuchó a todos los delegados escolares, en el marco de un plenario realizado en la sede gremial y, allí, se decidió "no adherir al paro docente nacional". 

Mientras tanto, se mantienen atentos a lo que suceda en la segunda reunión con las autoridades provinciales, este lunes, luego del inicio de paritarias que llevó a confirmar un 15% de aumento para los docentes y el resto de los trabajadores del estado, para el mes de febrero, como así también una suma de $50.000 no bonificable ni remunerativa, que ya fue depositada este mismo sábado. 

Te puede interesar

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.

Cuentas bloqueadas y actividad en jaque: el impacto de los embargos de ARCA en las pymes de San Juan

Con hasta ocho embargos por semana en San Juan y cuentas congeladas a días del vencimiento, la agresiva recaudación de ARCA asfixia a las pymes. La inmovilización judicial de fondos quiebra la cadena de pagos y paraliza la actividad productiva al impedir el abono de salarios y proveedores.

Golpe a la caza ilegal: caen dos hombres con escopetas y animales silvestres

La Policía Rural allanó tres viviendas en Sarmiento y secuestró escopetas, aves, cueros de animales y otros elementos. 

Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Bomberos Voluntarios trabajan para controlar las llamas en una construcción ubicada sobre calle 9, al oeste de San Miguel. El operativo continúa en desarrollo y todavía no se informaron las causas del siniestro ni el alcance de los daños.

Un camionero se descompensó y murió

El trabajador habría sufrido una descompensación en Caucete. La identidad completa no fue confirmada y se esperan precisiones oficiales.