Valle Fértil CARLOS ROJAS 25/02/2024

Copa de Campeones Femenino 2024: ¡Barrio Evita de Valle Fértil hace historia! Clasificó a semifinales

¡Barrio Evita hace historia! Es el primer equipo de Valle Fértil en llegar a esta instancia. ¡Orgullo vallisto!

En la tarde del día sábado 24, las chicas del Barrio Evita disputaron los cuartos de final de la Copa de Campeones siendo locales y enfrentando al mejor tercero de la zona B, El Globo que viajó de Rivadavia para dicho encuentro. 

Las del Barrio vallisto venían de ganar su último partido de clasificación frente a Sportivo Valle Fértil, quedando en la tabla de posiciones en el primer puesto y ganando la localía. Mientras que las del Globo venían de caer 5 a 1 frente a Divisoria Central, clasificando así como mejor tercero.

El partido estaba programado para las 15 hs. y se jugaría en el Polideportivo Municipal y a formato de enfrentamiento único, es decir, equipo que gana, pasa.

Por demoras del equipo visitante, los árbitros a cargo (terna arbitral de Jáchal) esperaron el tiempo reglamentario establecido por AFA (20 min) y luego dieron por finalizado el encuentro, quedando así clasificadas a semifinales y quedando entre los cuatro mejores equipos de San Juan, el club Asociación Civil Barrio Evita de Valle Fértil. 

Los equipos clasificados a semis son:

Deportivo S. y C. Angaco (Liga Albardón-Angaco)
Juventud (Liga Santa Lucia)
Andacollo (Liga Jáchal)
Barrio Evita (Liga Valle Fértil)*

Los cruces de las semifinales se realizarán por sorteo el día lunes 26 de febrero, dónde también se determinará la cancha en la que se jugará (designado por la Federación Sanjuanina de Fútbol).

¡Enormes felicitaciones a todas las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes, auspiciantes, familia y simpatizantes! Que siempre acompañaron este sueño, por lograr una clasificación histórica siendo el primer equipo en Valle Fértil en clasificar a semifinales en la copa más importante de San Juan.

Te puede interesar

Fiesta del Chivo 2026 en Valle Fértil: Precios de entradas, comidas y reserva de mesas

La cuenta regresiva ha comenzado para una de las festividades más esperadas de San Juan. La 21.ª edición del Festival Provincial del Chivo se llevará a cabo el sábado 18 de julio de 2026 en La Majadita, Valle Fértil. 

El 22 de junio llega Garrafa Hogar a Valle Fértil: Cambios en los horarios por el partido de la Selección

El próximo lunes 22 de junio el Operativo Garrafa Hogar llegará a Valle Fértil y realizará modificaciones en sus horarios habituales debido al encuentro que disputará nuestra Selección Argentina en el Mundial 2026.

Educación cita a contratados de Valle Fértil a presentar factura de junio y firmar adenda

El personal contratado debe presentarse en la fecha y horario indicados de acuerdo al cronograma establecido.

Puja de La Rioja por los límites con San Juan: Teja Godoy cruzó con dureza a Quintela: "Resulta increíble y preocupante"

El coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, cuestionó con dureza al gobernador riojano Ricardo Quintela tras la aprobación de una ley que reclama territorios sanjuaninos. Aseguró que los límites entre ambas provincias están respaldados por la historia, la legislación vigente y décadas de trabajo institucional.

Whipala, con el músico vallisto Kevin Soria, presenta “Raíces”

La banda sanjuanina presentará su nuevo álbum el próximo 25 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario.

Promesa a la Bandera: Alumnos de escuelas de Valle Fértil vivieron una jornada inolvidable

Los estudiantes de 4° grado del Nivel Primario de escuelas de Valle Fértil realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en una ceremonia cargada de emoción, patriotismo y acompañamiento familiar. 

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan

Mediante una iniciativa impulsada por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, la institución más antigua de nuestro departamento y un pilar cultural y educativo de la comunidad, se llevó a cabo un significativo encuentro que reunió a vecinos, autoridades y representantes de diversas organizaciones locales. 

Atención conductores: unifican el scoring y endurecen el control de infracciones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó un nuevo sistema de identificación de infracciones de tránsito. No crea multas nuevas, pero unifica los registros en todo el país y establece códigos únicos para cada falta.