Se fue de vacaciones y dejó morir de hambre a su bebé de un año

La pequeña fue dejada en su casa de la ciudad de Cleveland. Admitió su culpabilidad y podría ser condenada a perpetua.

Kristel Candelario, una mujer que había sido acusada de dejar morir a su beba de un año al abandonarla en su casa del estado norteamericano de Ohio mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico, se declaró culpable por cargos de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un niño, de acuerdo con el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O´Malley.

De acuerdo con los informes, la mujer de 32 años viajó a la isla el 6 de junio de 2023, y dejó sola a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland.

La pequeña quedó en condiciones precarias, pues la niña no tenía comida ni agua, y sufrió de hambre y deshidratación hasta morir.

Mientras la pequeña agonizaba, la madre mostraba una actitud despreocupada y feliz en sus redes sociales.

Durante sus vacaciones compartió una selfie posando en una playa de arena con el siguiente mensaje: "El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido".

Sin embargo, cuando Candelario regresó a su casa el 16 de junio, encontró a su hija sin vida en el parque. La mujer llamó al 911 y aseguró que había dejado a la niña al cuidado de una amiga, pero que no sabía nada de ella desde hacía días. Pero la investigación policial reveló que nadie había cuidado de la niña y que la madre había mentido.

Una autopsia determinó que la causa de la muerte de Jailyn fue por hambre y deshidratación, informó El Diario de Nueva York. 

Además, el médico forense halló signos de maltrato y negligencia en el cuerpo de la niña, como moretones, quemaduras y cicatrices.

Candelario se enfrentaba a cuatro cargos de asesinato y uno de agresión criminal, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad. Se espera que sea sentenciada el próximo 18 de marzo, y podría recibir cadena perpetua.

El fiscal O’Malley dijo que este caso era “uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años” y que la condena de hoy era “el primer paso hacia la justicia para Jailyn”.

NA

 

Te puede interesar

Trágica caída de un turista japonés en el Panteón de Roma

Un hombre de 69 años falleció tras caer desde el muro del Panteón de Roma. La víctima, identificada como Morimasa Hibino, estaba de vacaciones en la ciudad italiana con su hija cuando ocurrió el incidente.

EE.UU. desplegó su portaaviones más grande en plena tensión con Venezuela

El USS Gerald Ford llega tras el derribo de una embarcación vinculada al Tren de Aragua. Según el Pentágono, la misión busca “desmantelar organizaciones criminales transnacionales” y combatir el narcotráfico.

Conmoción en Chile: un fotógrafo mató a sus hijos gemelos de 17 años

Eduardo Cruz Coke Japke fue encontrado también sin vida junto a sus dos hijos con discapacidad.

Conmoción en el ajedrez mundial por la muerte del gran maestro Daniel Naroditsky con apenas 29 años

Fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La caída de Amazon Web Services paralizó miles de servicios, entre ellos Mercado Pago

La interrupción afectó a plataformas como Ualá, Fortnite, Canva y hasta sistemas bancarios en Europa. La falla se originó en un centro de datos clave de Estados Unidos.

Rodrigo Paz ganó el balotaje presidencial y arranca una nueva etapa política en Bolivia

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.

Robo de película: en siete minutos se llevaron joyas de Napoleón del museo de Louvre

Se presume que los ladrones habrían ingresado antes del horario de apertura de este domingo al romper una de las ventanas. Las autoridades indicaron que el valor de los objetos perdidos es “inestimable”. Encontraron en las afueras del museo, una corona rota.

La Iglesia Católica cuenta con 7 nuevos santos y Venezuela con sus dos primeros

Este 19 de octubre, la Iglesia Católica celebra la canonización de siete nuevos santos, entre ellos dos venezolanos muy queridos. José Gregorio Hernández y María del Monte Carmelo son ahora parte de la historia sagrada, ¡una gran alegría para los fieles!