Continúan los operativos de control de flora y fauna en toda la provincia
En nuevos procedimientos fueron rescatadas nueve aves. Además, se labró seis infracciones por captura y transporte de aves, y pesca sin permiso oficial.
Durante todo el fin de semana, distintas comisiones de trabajo de la Secretaría de Estado de Ambiente recorrieron diferentes zonas de la provincia con el objetivo de realizar operativos de conservación de flora, fauna y pesca.
El objetivo es establecer un control exhaustivo en rutas, huellas, además de los trabajos permanentes en áreas protegidas a través de los agentes de conservación.
En estos recorridos, fueron labradas seis actas de infracción, cinco de ellas por captura de aves. La primera se realizó en un comercio del departamento 25 de Mayo, donde los agentes encontraron dos benteveo y una reina mora, todas las aves fueron decomisadas.
Otra de las actas fue labrada en la vía pública, en el mismo departamento, donde se encontró 2 benteveo y 1 cardenal amarillo. El último procedimiento en el que se rescataron aves se desarrolló junto a Gendarmería Nacional en Ruta N° 40 en Ullum, allí se labraron 3 actas de infracción por transporte de 2 benteveo y un pichón de tero.
Todas las aves rescatadas fueron trasladadas hasta la veterinaria El Arca, donde reciben la atención médica veterinaria y los cuidados necesarios a fin de asegurar su supervivencia, posteriormente y de acuerdo a su estado de salud, cada ejemplar iniciará una etapa de rehabilitación para posteriormente ser liberadas en su área de influencia.
Por otra parte, fue labrada un acta de infracción por transporte de 15 piezas de pejerrey, los infractores no contaban con el permiso habilitante correspondiente, también fueron decomisadas tres cañas de pescar de dos tramos cada una y dos reel.
Los controles continúan desarrollándose de forma permanente en todo el territorio provincial.
Si conoce sobre algún delito contra la flora y fauna puede denunciar al 4305057, o a la línea de Whatsapp 2644305057.
Te puede interesar
Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%
Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.
Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios
El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.
Tormentas en San Juan: no hubo evacuados pero continúa el operativo de emergencia
El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.
Detuvieron en Chile al empresario sanjuanino acusado de violar a dos parientes y a una niña de 12 años
Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.
HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ
El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos
El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.
Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas
Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.