Golpeó a su pareja con su bebé en brazos: fue condenado con cárcel efectiva

El hombre mordió, golpeó y quiso ahorcar a la madre de su pequeño hijo. Pasará un año en el Penal.

Se llama Mauro Isaac Zárate el sujeto de 33 años que este martes en juicio abreviado conoció su condena por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por violencia de género y por amenazas simples. El hombre agredió a la madre de su pequeño hijo y la amenazó de muerte si realizaba la denuncia en la Policía.

Los hechos sucedieron varias veces en esa vivienda que ambos compartían en Rawson. Zárate con la mujer mantuvieron una relación durante dos años y tienen un común de 11 meses de edad.

El primero de los hechos ocurrió el 17 de octubre del 2023 alrededor de la 1 de la mañana cuando la denunciante llegó a su casa y encontró a su pareja acostado con dos mujeres, menores de edad. Furiosa la denunciante le dijo a las chicas que se vayan de su casa. Luego, le manifestó a Zárate que también se fuera de la casa, pero él le dijo: "Andate vos, traidora cul..." El imputado se le fue encima a la víctima, la tomó de ambas manos, y se las apretó fuerte, la denunciante intentó zafarse, hasta que logró que la soltara. Aún así, Zárate la agarró del cuello y comenzó a ahorcarla, la puso contra la pared del baño, todo sucedía mientras ella tenía a su bebé en brazos. Por tal situación, la denunciante lo empujó, logro sacárselo de encima y salió de la casa para ir hasta la comisaría. "Cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro", le gritó Zárate.

Después de hacer la denuncia, la mujer se llevó a su bebé y se fue a vivir a la casa de su madre. Hasta que el 24 de octubre cerca de las 8 de la mañana, la chica fue hasta el domicilio en el que convivía con Zárate, a buscar ropa y pañales para su hijo. El sujeto se enfureció y se le fue encima, tomándola del cuello: "¿Qué haces acá hija de p... Andate cu... te he dicho que no vengas más acá", le dijo el agresor a la vez que le dio un golpe de puño en la cara, mientras ella tenía a su bebé en brazos. La cosa no quedó ahí porque el sujeto la tomó del pelo, le mordió la cara y comenzó a ahorcarla, luego cerró la puerta de ingreso de la casa y le dijo: "Si me vas a batir la cana, lo vas hacer con razón. Te voy a cag... matando". Sacó un cuchillo hoja serrucho pero sin cabo y le largó dos puntazos a la denunciante, alcanzando a cortarle la mano izquierda. "Andate porque si no te mato", le gritó y la mujer escapó a realizar una nueva denuncia.

Este martes en juicio abreviado la Justicia lo declaró culpable por los delitos antes mencionados debiendo cumplir 12 meses de prisión en el Servicio penitenciario Provincial. 

Fuente; Diario de Cuyo

Te puede interesar

"Está grave": piden oraciones por el joven que salió despedido de su auto tras chocar en el centro

El joven permanece internado en terapia intensiva del Hospital Rawson. Su familia pidió cadenas de oración por su recuperación.

Impactante: así quedó el auto que volcó en Ruta 20 y era conducido por una menor con el triple de alcohol permitido

Pese a los evidentes daños que sufrió el vehículo, los tres ocupantes que viajaban en él, sobrevivieron al impacto y apenas resultaron heridos. Las imágenes del rodado dan cuenta del milagro ocurrido en Caucete.

Revelan cómo fue el violento choque en Capital: un conductor salió despedido

El siniestro ocurrió este domingo en la esquina de avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento. Tras el impacto entre una Chevrolet S10 y un Fiat Idea, el conductor del auto salió despedido por la ventanilla y terminó debajo de uno de los vehículos estacionados.

Primera Nacional: San Martín perdió con Almagro y complicó su clasificación

El Verdinegro cayó 2-1 en una fecha clave y quedó al borde de salir de la zona de clasificación. Había empezado ganando, pero falló en defensa y lo pagó caro.

Violento choque en Ignacio de la Roza dejó a un peatón grave

El siniestro ocurrió en la esquina de Ignacio de la Roza y Sarmiento. También hubo otros vehículos afectados por la violencia del impacto.

Una menor chocó y el test de alcoholemia habría dado casi tres veces el máximo permitido

El choque ocurrió durante la madrugada sobre Ruta 20, antes de calle Enfermera Medina, en Caucete.

Joven de 18 años herido por perdigones durante pelea vecinal

Leonel Alexander Rojas Vilches, de 18 años, recibió el impacto de un perdigón de un arma artesanal mientras estaba dentro de su vivienda, según relató su familia, y perdió además la yema de un dedo. Permanece internado y estable en el Hospital Rawson.

Denunció un robo de $13 millones, quedó imputado por falsa denuncia y ahora cerró la causa con una probation

Abel Manzano, presidente de la institución de Villa Elisa, había sido acusado además por hurto simple tras simular un robo a la caja fuerte de la entidad. Ahora deberá realizar trabajo comunitario gratis y pagar una reparación simbólica.