El gobernador Orrego entregó 57 viviendas en San Martín

Se trata del barrio Las Moras que cuenta con dos tipologías diferentes de casas.

El martes por la tarde el gobernador Marcelo Orrego participó, junto a la intendenta Analía Becerra, de la entrega de 57 viviendas en el departamento San Martín.

Del acto también participaron el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la directora del IPV, Elina Peralta; el presidente del Concejo Deliberante, diputados provinciales entre otros funcionarios.

El barrio Las Moras se desarrolló a través de asistencia financiera con fondos nacionales y del IPV. La solución habitacional para los nuevos propietarios se concretó casi doce años después de haber dado inicio a la obra el 1 de noviembre del 2012.

 Se trata de 57 viviendas de las cuales 48 son del programa socio-comunitario ACU 657/2011 de un prototipo de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 56,45m2. Mientras que 9 se desarrollaron a través del programa RECONSTRUIR y cuentan con tres dormitorios y una superficie de 67.42m2.

En esta oportunidad, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía estuvo a cargo de la urbanización del barrio con calles enripiadas, red eléctrica del alumbrado público y luminarias, red de agua potable y cloacas, las veredas municipales y pasantes peatonales conformados, plantación del arbolado público con riego y césped.

En el marco de la entrega, la intendenta Analía Becerra dijo: "La verdad me pone muy feliz que puedan recibir su llave, porque ustedes saben bien que hace mucho tiempo que venimos trabajando para sacar adelante este barrio. Decirles a las familias q ue se animen a soñar, que se animen a proyectar un futuro para sus hijos, que se animen a disfruten, sean felices, porque los únicos recuerdos que vamos a llevarnos es estos momentos, los que van a quedar marcados en nuestros corazones".

En este contexto, el gobernador Marcelo Orrego felicitó a los nuevos adjudicatarios y dijo que "para mí es un honor estar acá, ver tantas caras felices porque es un sueño hecho realidad. Hoy son estructuras pero después pasa a ser un hogar porque hay amor, cariño, es en definitiva donde crecen nuestros hijos. Quiero agradecer a cada uno de los trabajadores porque este trabajo es maravilloso".

Por otra parte, agregó que "sabemos que estamos en momentos difíciles y cuando esto pasa tenemos dos oportunidades, o las encaramos juntos o separados y nosotros vamos a encararlas juntos. Estamos acá para resolver los problemas que tiene la gente y para mí hay tres áreas que son centrales para la protección de las familias sanjuaninas como es la salud, la seguridad y también la educación".

Te puede interesar

San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

<div>Cinco equipos t&eacute;cnicos de Vialidad Nacional trabajan en estudios y operativos en la Ruta 141 para determinar las causas de los socavones y definir una soluci&oacute;n estructural.</div>

Tragedia: Una mujer de 79 años murió tras ser embestida por moto

<div>Rosa Mar&iacute;a Torres fue embestida por una motocicleta mientras cruzaba la Avenida Paula Albarrac&iacute;n de Sarmiento en Rawson. Tras ser trasladada al hospital, falleci&oacute; minutos despu&eacute;s.</div>

Orrego quedó primero en un ranking de gobernadores

<div>Seg&uacute;n CB Global Data, que difundi&oacute; una encuesta de ranking de gobernadores realizada en febrero de 2026, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se ubic&oacute; en primer lugar entre los mandatarios con mejor imagen de todo el pa&iacute;s.</div>

Boleto escolar gratuito en San Juan: el nuevo sistema de registro será sólo virtual y en 3 pasos

<div>El secretario de Transporte, Marcelo Molina resalt&oacute; desde cu&aacute;ndo estar&aacute; operativo. En tanto, desde el 18 de febrero se podr&aacute; viajar con la credencial 2025.</div>

Un camión que se dirigía a San Juan se incendió por completo en San Luis

<div>El siniestro ocurri&oacute; el mi&eacute;rcoles sobre la Ruta Nacional 20. El veh&iacute;culo transportaba cart&oacute;n y el chofer result&oacute; ileso.</div>

Cinco delincuentes golpearon a un hombre durante un robo en un barrio privado de Santa Lucía

<div>La v&iacute;ctima, de 74 a&ntilde;os, estaba cuidando la casa de su hijo cuando fue sorprendida mientras dorm&iacute;a.</div>

La víctima del fatal choque en Rivadavia era un querido camillero del Hospital Rawson

<div>El siniestro ocurri&oacute; este mi&eacute;rcoles por la noche sobre calle Lavalle. La v&iacute;ctima fue identificada como V&iacute;ctor Hugo Silva, de 59 a&ntilde;os, quien llevaba m&aacute;s de tres d&eacute;cadas de servicio en el nosocomio.</div>

Un motociclista murió tras chocar contra un camión recolector

<div>Un motociclista de 59 a&ntilde;os falleci&oacute; tras un siniestro vial en calle Lavalle, Rivadavia. El accidente ocurri&oacute; cuando su moto colision&oacute; contra un cami&oacute;n del Municipio que realizaba tareas de recolecci&oacute;n.</div>