Colectivos: hay acuerdo y descartan un paro de 48 horas en San Juan

El paro estaba previsto para los próximos 13 y 14 de marzo, pero se desactivó tras llegar a un acuerdo.

Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional San Juan, confirmó que se arribó al mismo acuerdo salarial en la provincia logrado en el AMBA y por ello no participará del paro de colectivos de 48 horas previsto para la próxima semana en el país. 

En un comunicado emitido por la dirección al frente de Héctor Maldonado, se celebró el acuerdo logrado con el gobierno provincial y se confirmó el levantamiento de la medida de fuerza.

 "Se comunica a todas los compañeros de corta y media distancia, a los usuarios y a la población en general, que la Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan ha arribado al mismo acuerdo salarial de AMBA, por lo que la provincia de San Juan queda exenta de las medidas de fuerza", se confirmó .

Al respecto, el detalle menciona que tal paro fue anunciado "por nuestro Consejo Directivo Nacional para los días 13 y 14 de marzo, y que el servicio se presentará en forma normal". 

Nuevo valor del boleto

Tras un aumento del boleto de colectivos en enero, se viene una nueva actualización para el servicio en San Juan y se aplicará este mes. Ya hay cifras y se acercará a los $500 en, al menos, 10 días más.

Así lo afirmó el Lic. Marcelo Molina, director de Tránsito y Transporte, en radio Sarmiento: "El paro es una medida nacional y UTA no llegó a un acuerdo con empresarios por los salarios. La provincia no tiene que ver de manera directo a los sanjuaninos que usan el servicio. Pero en AMBA se mantienen subsidios y en el resto de las provincias, no. Hay que cuidar el esquema, el servicio y al usuario que se ve perjudicado. Para eso, el gobierno provincial aplica un subsidio para que la tarifa se mantenga por debajo de la media nacional y bastante por debajo de otras provincias". 

 

Te puede interesar

Paritaria docente: punto por punto, qué dice el acuerdo del Gobierno con los gremios

El Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET llegaron a acuerdo salarial. Punto por punto, qué dice el convenio.

Paritaria docente: tras un arduo debate, Gobierno y sindicatos llegaron a un acuerdo salarial

Los gremios aceptaron la oferta salarial del oficialismo en el marco de las negociaciones por los haberes de los educadores.

Orrego realizó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Iglesia

Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento. Este martes, se entregaron 33 llaves a nuevos propietarios.

Ya inició la entrega de los módulos navideños

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.

El Gobierno extendió el bono de $120.000 al personal contratado de la Administración Pública

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

Dos motos chocaron de frente y un joven perdió la vida: escapaban de la policía al ser sorprendidos corriendo picadas

El gravísimo accidente ocurrió en el Barrio Cipolletti, calle 25 de Mayo entre Bonduel y Cipolletti.

Inscripción escolar: claves del Control Integral de Salud y acta de nacimiento

El Ministerio de Educación recuerda que para la inscripción debe presentarse la Libreta Sanitaria con el Control Integral de Salud anual. Este documento reemplaza la cartilla sanitaria y es el que acredita el CIS anual. También, que para este trámite se dispone del acta de nacimiento emitida por Ciudadano Digital.

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.