Colectivos: hay acuerdo y descartan un paro de 48 horas en San Juan

El paro estaba previsto para los próximos 13 y 14 de marzo, pero se desactivó tras llegar a un acuerdo.

Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional San Juan, confirmó que se arribó al mismo acuerdo salarial en la provincia logrado en el AMBA y por ello no participará del paro de colectivos de 48 horas previsto para la próxima semana en el país. 

En un comunicado emitido por la dirección al frente de Héctor Maldonado, se celebró el acuerdo logrado con el gobierno provincial y se confirmó el levantamiento de la medida de fuerza.

 "Se comunica a todas los compañeros de corta y media distancia, a los usuarios y a la población en general, que la Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan ha arribado al mismo acuerdo salarial de AMBA, por lo que la provincia de San Juan queda exenta de las medidas de fuerza", se confirmó .

Al respecto, el detalle menciona que tal paro fue anunciado "por nuestro Consejo Directivo Nacional para los días 13 y 14 de marzo, y que el servicio se presentará en forma normal". 

Nuevo valor del boleto

Tras un aumento del boleto de colectivos en enero, se viene una nueva actualización para el servicio en San Juan y se aplicará este mes. Ya hay cifras y se acercará a los $500 en, al menos, 10 días más.

Así lo afirmó el Lic. Marcelo Molina, director de Tránsito y Transporte, en radio Sarmiento: "El paro es una medida nacional y UTA no llegó a un acuerdo con empresarios por los salarios. La provincia no tiene que ver de manera directo a los sanjuaninos que usan el servicio. Pero en AMBA se mantienen subsidios y en el resto de las provincias, no. Hay que cuidar el esquema, el servicio y al usuario que se ve perjudicado. Para eso, el gobierno provincial aplica un subsidio para que la tarifa se mantenga por debajo de la media nacional y bastante por debajo de otras provincias". 

 

Te puede interesar

PRIMERA NACIONAL: San Martín le ganó a Colegiales y se metió de lleno en el Reducido

El equipo de Schiapparelli se impuso 2-0 en el Hilario Sánchez con goles de Dante Álvarez y Nazareno Funez. Fue superior, no pasó sobresaltos y volvió al triunfo después de dos partidos. Con los tres puntos, quedó sexto con 45 unidades.

Diputados avanzan en ley que multa el acoso escolar con IA

La Legislatura sanjuanina busca unificar cuatro proyectos contra el bullying en un solo texto que incorpore multas de hasta 1.200.000 pesos para quienes creen o difundan imágenes falsas hechas con inteligencia artificial. La comisión de Educación espera dar despacho entre esta semana y la próxima.

El Zonda provocó caídas de árboles, postes y cables

Las ráfagas provocaron distintos incidentes en Chimbas y Santa Lucía, donde debieron intervenir cuadrillas municipales y bomberos. Hubo calles bloqueadas y daños en estructuras y tendidos, aunque no se registraron víctimas fatales.

Orrego integrará la delegación de Milei a la Argentina Week en París

El gobernador de San Juan viajará con Javier Milei a un encuentro con empresarios e inversores en Francia. La comitiva buscará exhibir respaldo político y captar inversiones.

Más bancas en 2027: La Cámara de Diputados sumará tres legisladores y crecen seis Concejos Deliberantes

En la Legislatura, el incremento se da en los proporcionales por el crecimiento poblacional. Chimbas, Rivadavia, Pocito, Santa Lucía, Albardón y San Martín suman 7 bancas.

Amenazó con un cuchillo a dos gomeros, los lesionó y destrozó la puerta del local

Un hombre de 35 años fue detenido durante la madrugada luego de protagonizar un violento episodio en un comercio de calle Brasil.

Aprehendieron a un hombre por un hurto y una tentativa de robo

Un hombre de 43 años fue aprehendido en Villa Maturano tras intentar sustraer la batería de un auto y llevar herramientas de una vivienda.

El viento Zonda ya provocó cinco incendios en San Juan y crece la alerta

Los focos ígneos obligó a desplegar varios camiones y personal para controlar las llamas y evitar que el siniestro adquiriera mayores dimensiones.