Adelantarán el pago de sueldos de marzo a estatales de San Juan
La ministra de Educación confirmó que la medida es para que los agentes de la administración pública tengan dinero durante el fin de semana largo que se viene.
A fines de este mes se dará un fin de semana XXL y la meta del Gobierno de San Juan es depositar el salario de todos los estatales sanjuaninos antes de que empiece ese receso, para que haya dinero circulante en la provincia que impacte en el comercio y, a su vez, las familias puedan disponer de efectivo en esos días de descanso. Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, este lunes. La fecha posible de depósito en cajeros de los sueldos es el 27 de marzo.
La funcionaria aseguró que el gobernador Marcelo Orrego dio la instrucción de pagar por adelantado los sueldos de la administración pública, antes del fin de semana largo. El fin de semana XXL se da porque Semana Santa se celebrará entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo. Como le sigue el feriado del martes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el lunes 1 fue declarado feriado con fines turísticos. Así, se configura un fin de semana extra largo de 6 días.
El sueldo en cuestión vendrá con aumento pero aún no está decidido de cuánto. La ministra Fuentes expresó que están a la espera de una respuesta de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, que tienen en sus manos dos ofertas para considerar, en el marco de la paritaria. El Gobierno puso sobre la mesa ambas propuestas la semana pasada:
La primera oferta consta de un aumento del 15% al Valor Índice, acumulando un 30% sobre el índice de enero, más un bono de $ 50.000 por persona (cargo o equivalente en Horas Cátedras), manteniendo el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.
La segunda opción aumenta el porcentaje del incremento al Valor Índice, 17%, por lo que el índice enero se iría al 32%, reduce el bono a la mitad, quedando en 25.000 pesos (cargo o equivalente en Horas Cátedras), y mantiene el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.
La ministra recordó que la paritaria se reanudará este martes 12 de marzo por la mañana para seguir las conversaciones. La gestión orreguista ha planteado una "paritaria abierta", es decir, con la meta de dar continuidad a las conversaciones al ritmo de la escalada de la inflación.
Te puede interesar
Conmoción: Mujer murió calcinada en un incendio
Una mujer fue hallada calcinada tras un incendio en calle Laprida, Capital. La identidad y la causa de la muerte siguen bajo investigación y hermetismo.
La Libertad Avanza San Juan no armará un frente y los partidos que quieran sumarse deberán ir bajo su sello
La fuerza política comunicó la decisión luego de un encuentro entre sus miembros y aliados, según “los lineamientos de Karina y Javier Milei”.
A partir del 1 de julio aumenta el boleto de colectivo
La actualización tarifaria responde a una revisión del esquema de costos, según indicó el Ministerio de Gobierno. El boleto Escolar y Docente gratuito continuará vigente en toda la RedTulum.
Elección de barrio en el sorteo del IPV: todo lo que tenés que saber
El IPV respondió las dudas más frecuentes de cara al sorteo del 23 de julio, que incluirá 219 viviendas en seis barrios de la provincia.
Buscan sumar inteligencia artificial a escuelas y terciarios en San Juan
El diputado Franco Aranda presentó un proyecto para que la inteligencia artificial sea obligatoria en las escuelas secundarias y superiores de San Juan.
Varias zonas de San Juan se quedaron sin luz por una falla nacional en el sistema eléctrico
El corte se produjo por una baja de frecuencia en el sistema interconectado. El servicio ya fue restablecido en su totalidad.
Comenzó la distribución de Libros para Aprender en las escuelas
Se trata de un programa nacional para fortalecer las áreas de Matemática y Lengua. Los alumnos reciben los libros para ser usados tanto en las aulas como en sus casas.
En su peor momento con la Casa Rosada, gobernadores amenazan con no apoyar el veto al aumento jubilatorio
Javier Milei reunió a decenas de empresarios el miércoles por la noche en el lujoso Yacht Club de Puerto Madero, un evento que tenía como fin recaudar fondos para la campaña nacional, pero que sirvió para conocer novedades sobre cómo el Presidente concibe los avances de su modelo y los próximos pasos que pretende dar.