El gobernador Orrego recibió al embajador de Canadá en la Argentina
San Juan afianza vínculos con Canadá a través del embajador Reid Douglas Sirrs.
En la jornada del lunes el gobernador Marcelo Orrego recibió al embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs.
El encuentro se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y acompañaron los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Minería, Juan Pablo Perea; de Gobierno, Laura Palma; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Durante la reunión dialogaron sobre la agenda bilateral, los temas destacados y de interés común de la realidad regional e internacional.
Reid Douglas Sirrs explicó que "fue mi primera visita con el flamante Gobernador. Pudimos dialogar sobre trabajar de manera conjunta y hablamos sobre los asuntos en común que tenemos como la Minería".
Además, el embajador aseguró que "también dialogamos sobre distintas oportunidades para Canadá que puede ofrecer San Juan como la alimentación, frutas y vinos".
Sobre el embajador
Reid Sirrs es un diplomático de carrera con más de dos décadas de experiencia en la promoción de las prioridades de la política exterior bilateral y multilateral de Canadá.
Tiene una experiencia profesional diversa que incluye el comercio internacional, la inversión, la cooperación para el desarrollo y temas corporativos como los servicios consulares y la gestión de emergencias.
Prestó servicios en el extranjero en Honduras, Tanzania (con acreditación en las Comoras, Madagascar y Seychelles) y dos veces en Afganistán, donde actuó como Embajador en 2020. Antes de incorporarse al gobierno federal, Sirrs trabajó en el sector privado canadiense.
Te puede interesar
Operativo contra la caza y pesca ilegal en San Juan dejó 20 infracciones y aves rescatadas en Semana Santa
En dos días consecutivos, la Secretaría de Ambiente intervino en el rescate de aves en Sarmiento y desarticularon prácticas de pesca nocturna ilegal en el Dique Punta Negra.
Se incendió una casa: un hombre está grave y una nena sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo
El siniestro se originó en una de las habitaciones.
Cartas médicas: los dos motivos predominantes de las solicitudes en San Juan
Se conocieron los números de la Dirección de Reconocimientos Médicos del 2024. Se trata de las solicitadas por docentes y empleados públicos.
Hizo un boquete en una fábrica para sustraer material
Un sujeto hizo un boquete en una fábrica para sustraer material. Fue aprehendido y puesto a disposición del fuero de Flagrancia.
Salud refuerza la cobertura de vacunación en la provincia
El objetivo es lograr la inmunización de diferentes grupos vulnerables ante ciertas enfermedades.
Secuestraron un auto con documentación falsa: tenía pedido de captura en Mendoza
El vehículo fue interceptado durante un patrullaje preventivo. La conductora quedó vinculada a la causa.
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.