AFIP adelantó el cobro de tres impuestos claves

Desde el organismo argumentaron su decisión en "razones de administración tributaria". Conocé el detalle.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó el cobro de tres impuestos clave para los contribuyentes. Así lo determinó el organismo mediante la Resolución General 5492/2024 y argumentan que se trata de una decisión "excepcional", que responde a "razones de administración tributaria".

"Resulta necesario establecer, con carácter de excepción, el 25 de marzo de 2024 como fecha de vencimiento para cumplir con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de marzo del corriente año", se detalla en el documento oficial según MDZ.

El cambio de fecha entra en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde este jueves 21 de marzo.

Cuáles son los impuestos que vencen antes:

Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS): ingreso de las percepciones practicadas entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 7° de la Resolución General N° 4.659, sus modificatorias y complementarias-.

Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias: ingreso de las sumas percibidas y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado, del período comprendido entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 3° de la Resolución General N° 2.111, sus modificatorias y complementarias-.

Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos: ingreso del gravamen correspondiente a las localidades o boletos entregados entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 3° de la Resolución General N° 5.239 y su complementaria-.

Te puede interesar

Un muerto y cinco heridos tras la caída de dos autos desde un puente

Un hombre murió y varios pasajeros resultaron heridos —entre ellos dos menores— tras un choque múltiple ocurrido este sábado por la mañana en el Acceso Este, a la altura del puente que cruza la calle Alberdi, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Liga Profesional: Boca reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate frente a Vélez

El Xeneize reaccionó después de comenzar abajo por el gol de Diego Valdés y llegó a la igualdad a través de Santiago Ascacíbar.

Liga Profesional: River cayó 1-0 ante Tigre y se agrava la crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet sufrió una nueva caída en Victoria y sigue sin cosechar unidades en lo que va del certamen. La falta de resultados pone en severo riesgo la continuidad del entrenador al frente del primer equipo.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel, a los 68 años

El empresario y representante atravesaba una larga enfermedad. Se encontraba internado en una clínica de Rosario.

Día del Niño: El Gobierno volvió a fijar el nombre tradicional para la celebración de agosto

La fecha quedó establecida para el tercer domingo de agosto. Además, se dejó sin efecto la denominación que se usaba desde 2020.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.

Tragedia: un hombre y un caballo murieron electrocutados y la Justicia investiga las causas

La principal hipótesis indica que un cable del tendido eléctrico energizó un alambrado perimetral y provocó una descarga fatal. Buscan determinar si existieron fallas o negligencias en las instalaciones.

Conmoción por el crimen de una investigadora del Conicet: detuvieron a su esposo, un reconocido profesor universitario

María Lucila Pagani murió tres días después de sufrir graves quemaduras en un incendio dentro de un auto. La primera versión apuntó a la explosión de un teléfono celular, pero las pericias descartaron esa hipótesis. Ahora la Justicia acusa a su esposo, un reconocido profesor universitario, de haber cometido un femicidio.