Despidieron trabajadores de Vialidad Nacional en San Juan

En la sede central del organismo nacional, los trabajadores salieron a reclamar por sus compañeros a quienes les rescindieron sus contratos. Abrazos e impotencia por los recortes de personal.

La decisión del Gobierno nacional de reducir la planta de trabajadores del Estado tiene en vilo a empleados y sindicatos. Una de las reparticiones que ha reportado cesantías es Vialidad Nacional, que en las distintas dependencias provinciales empezaron a comunicar que presiden prescinden de sus servicios.

En San Juan ya se comunicó a tres empleados que no se les renueva sus contratos, según informó en un comunicado la Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina. La novedad cayó como un balde de agua fría y puso en alerta al sindicato que ya salió a manifestarse y hoy realizó una asamblea.

Entre lunes y martes los trabajadores fueron comunicados de la decisión, y este miércoles por la mañana fueron despedidos, entre lágrimas, por sus compañeros.

Lo que nadie puede asegurarle a los que quedan es cuál sea su futuro, aunque todo indica que los de planta permanente se mantendrán y los que corren peligro son los contratados.

A los despidos de Vialidad se le suman los de ANSES, INADI, CONICET y Agriculrua Familiar. Este último fue desarticulado por el Gobierno nacional y hay 25 trabajadores en la provincia que no saben si serán reubicados o quedarán en la calle.

Según la Resolución N° 100 del 2024 el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Raúl Edgardo Bertola, dispuso la rescisión de contrato de 157 trabajadores en todo el país.

 

Te puede interesar

Emiten una alerta meteorológica para San Juan y otras dos provincias por un temporal invernal que se extenderá hasta el lunes

Protección Civil emitió un informe preventivo ante un importante temporal que afectará a San Juan entre el miércoles 15 y el lunes 20 de julio. Se esperan intensas nevadas en la cordillera, viento blanco, Zonda, lluvias y posibles complicaciones en rutas de la provincia.

La Fiscalía busca rastrear los fondos en la causa por compra irregular de equipos informáticos

A partir de la audiencia de formalización del 3 de julio, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales prepara nuevas medidas para seguir el recorrido de los 90 millones de pesos pagados por el Estado en mayo de 2023. La investigación ya tiene siete imputados y apunta a reconstruir el circuito financiero de la operación.

Hizo una compra de más de $320.000, pero solo transfirió $1.200: fue detenida

La acusada, de 39 años, fue aprehendida en el Loteo Angelita y quedó a disposición de UFI Flagrancia.

Se reempadronará a quienes reciben los módulos alimentarios por celiaquía

Será por departamento y por terminación del apellido, entre el 27 de julio y el 31 de agosto próximo, en el Centro Cívico. Habrá que presentar documentación respaldatoria.

Con fondos provinciales avanzará la repavimentación de un tramo clave de avenida Benavídez

La intervención incluirá tareas de bacheo y una nueva carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar la circulación en uno de los principales corredores del Gran San Juan.

Acuerdo salarial docente: San Juan cerró una nueva paritaria docente con subas escalonadas y revisión en noviembre

La provincia alcanzó este lunes 13 de julio un entendimiento con los gremios docentes que fija aumentos progresivos hasta octubre. El acta incluye un piso salarial garantizado, un nuevo ítem de conectividad y una instancia de revisión prevista para el 2 de noviembre.

Delincuentes desvalijaron un depósito municipal de Rawson y se llevaron herramientas, maquinaria y más de 100 bidones de productos de limpieza

El robo ocurrió durante la madrugada en un edificio ubicado junto al CIC de Villa Krause. Los investigadores creen que actuó una banda y que utilizó un vehículo de gran porte para trasladar el botín.

Un camión chocó con una camioneta y dos hombres fueron hospitalizados

Un camión y una camioneta Ford F-100 protagonizaron un fuerte choque en la intersección de calle Rodríguez y el lateral de la ruta. El impacto dejó a dos personas heridas y la F-100 completamente destrozada.